ir arriba

07 noviembre 2009

SEDRONAR en peligro

Según Claudio Izaguirre, Vilma Ripol manifestó que los centros de poder ligados al narcotráfico intentan hacer desaparecer al SEDRONAR.
Tratados internacionales firmados oportunamente estarían protegiéndolo, lo que sería un escollo para que Aníbal Fernández logre el objetivo de anular al SEDRONAR, aseguró Izaguirre.
Al dividir el movimiento sindical estarían intentando eliminar las comunidades terapéuticas y pasar la atención de los adictos a los Hospitales, situación inviable a causa de la grave situación de la salud pública en la Argentina.

Ver nota completa enviada por IzaProducciones.


“Los sectores del poder ligados al narcotráfico quieren hacer desaparecer la SEDRONAR, dijo la dirigente Vilma Ripol durante la marcha que hicieron los trabajadores de SEDRONAR el pasado 4 de noviembre de 2009, que culminó en el edificio donde funciona la Jefatura de Gabinete.” Informó el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

“La SEDRONAR - continuó Claudio Izaguirre - ha sufrido una serie de divisiones provocadas y orquestadas por la Jefatura de Gabinete como parte de una serie de acciones que intentan desmembrarla.”

Primer división

“Se le aseguró - manifestó Izaguirre - la continuidad laboral a los empleados de SEDRONAR afiliados a UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) y no se les dijo nada a los adherentes a ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), provocando así una división entre los mismos trabajadores.”

Segunda división

“Se creó una psicosis de perdida laboral - remarcó el activista antidrogas - para aquellos trabajadores de defiendan la continuidad de SEDRONAR como espacio de concentración para la Prevención de Drogas, la Asistencia a adictos y lucha contra el narcotráfico. De ésta manera frente a la pérdida de la fuente de trabajo, los empleados están obligados a hacer un profundo vacío al Secretario de Estado Ramón José Granero.”

“Al lograr el fraccionamiento interno - fustigó el presidente de AARA -, se avanzará sobre otro de los puntos objetivados ya por Mónica Cuñarro y su grupo. Procederán al ahogamiento de las Comunidades Terapéuticas que tienen alrededor de tres mil camas en todo el país.”

“El argumento es las metodologías de tratamiento y los límites que se ponen dentro de estas comunidades a los pacientes internados, aduciendo que están en contra de las libertades individuales.”

La desaparición de SEDRONAR

“Sobre éste punto en particular - remarcó IZAGUIRRE -, Aníbal FERNANDEZ tiene un escollo infranqueable: los tratados internacionales firmados que impiden la desaparición del ente gubernamental y sus alcances. La idea de una “SEDRONAR paralela”, propone una superposición de acciones tendientes a desdibujar el accionar de la entidad original.”

“Cuñarro pretende - según Claudio Izaguirre - , con el guiño del Jefe de Gabinete, solucionar la atención de los adictos a través de los hospitales públicos, sin tener en cuenta que adiestrar al personal sanitario en ésta cuestión llevas por lo menos cinco años de intensa labor. Al no tener la capacitación requerida, el adicto quedará a la deriva sin posibilidad ninguna de solución.”

“Los hospitales - advirtió Izaguirre - entonces no tratarán la causa del problema conocida como enfermedad de la adicción, sino se abocará a las consecuencias producidas por el consumo de drogas, devolviendo al consumidor a las calles sin ningún tipo de solución ni para él o sus familias.”

“Excelente panorama - finalizó Claudio Izaguirre - para edificar un narco-país impidiendo que los adictos a las drogas salgan del circuito, provocando la incorporación de nuevos consumidores a través de propaganda recreacional de las sustancias y permisividad a la venta minorista de drogas que ha trepado un doscientos por ciento luego de la despenalización de drogas que generosamente dictó la Corte Suprema de Justicia de la Nación.”

4 comentario :

horacio dario lopez dijo...

buenas tardes. realmente con el sedronar, tenemos muchos problemas, es mas, el tema esta en la comercializacion de los productos, la s listas donde se manifiestan los productos y el modo de comercializacion, es imposible de cumplir, es mas, esta fuera de cualquier tipo de razonamiento, productos como soda caustica, acido muriatico, pinturas diluyente (thinner) y otros, segun la ley, tendrian que venderse luego que el cliente firme un libro coloque su documento ect. es imposible que un pinturero y menos un ferretero lo realice. doña rosa le tendra que firmar un libro al ferretero, es una locura, pensar que lo haga, y mas es pensar, que un narco, o un fabricante de droga, lo realice. y menos que una repartcion publica investigue para que, lo utilisa esa persona.
sentados y viendo estadisticas, no se puede ver, el lugar donde realmente se puede obtener la droga, con este sistema lo unico que se esta logrando es cortar una cadena de comercialisacion, la cual incluye muchos 0puestos de trabajo. mi mail es horaciodariolopez@yahoo.com.ar y logicamente mi nombre. gracias por darme este espacio y permitir que pueda hacer esta apreciacion, por la cual me gustaria obtener una respuesta, gracias

Sin Antifaz dijo...

Esta nota fue enviada por Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas. Le haremos llegar a él su comentario para darle una respuesta apropiada.
Muchas gracias por participar.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo: la SeDroNar no sirve para nada, al contrario, molesta a los que nos gusta trabajar y ingenuamente pretende desmotivar a los traficantes... ja... qué organismo tan ridículo. Qué hipócritas! Lo que dijo horacio dario lopez más arriba tiene razón completamente. Abajo el SeDroNar!

Sin Antifaz dijo...

Gracias por comentar.

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.