ir arriba

10 noviembre 2009

Al son de los tambores

En la República Argentina los políticos que llegan al poder en su mayoría no sólo defraudan y avergüenzan a quienes los votaron sino a toda la sociedad. La vergüenza es tal que no entienden cómo algunas personas prominentes defienden en algunos casos no sólo lo indefendible sino a quienes provocan hechos a todas luces bochornosos. Lo más escandaloso es el enriquecimiento de una dirigencia que parece ser insaciable: cuanto más tienen más quieren y no se conforman con sus logros sino que buscan perpetuarse en el poder, y para ello recurren a todos los artilugios imaginables.
En una época no muy lejana representar a algún partido significaba un gran honor y ser político era sinónimo de hombre probo, honesto y merecedor de respeto al cual los jóvenes seguidores querían emular por su prestigio y honorabilidad. Lamentablemente hoy ser político en nuestro país es menos prestigioso que ser albañil, barrendero o polizón, y aunque nos duela ello está debilitando al sistema democrático y teniendo en vilo a una sociedad que pagó con treinta mil personas y tuvo que hacerse cargo de la deuda externa más grande de la historia sin tener arte ni parte y sin entender de qué forma se gastaron dineros ahorrados con el esfuerzo de varias generaciones.
Los tambores deben sonar y retumbar los oídos de todos los responsables, sean ellos políticos, militares, abogados, caraduras o polizones.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.