ir arriba

11 noviembre 2009

"Salud y curación por yerbas": Anís

ANÍS


Aplicación y efecto: Se emplean las hojas, flores y semillas. El mejor efecto lo tienen las semillas.
Cantidad: El té de las semillas (8 gramos en 1 litro de agua) combate las ventosidades y cólicos y tiene mayor efecto aún mezclándolo con hinojo. Es un excelente remedio contra la debilidad intestinal, mucosidades en el pecho y estómago, flema endurecida, estorbos en la digestión, gastralgia, pleurospasmo, menstruación retardada o escasa; también facilita los partos y aumenta la leche en las mujeres que crían. Es bueno masticar semillas de anís contra el hipo.

El polvo de anís que se obtiene triturando la semilla combate el insomnio. Contra el escorbuto se toman cada dos horas 2 gotas de de anís en una cucharadita de agua.
En dolores de vientre y cólicos se fricciona el vientre de los niños y adultos con aceite de anís. Lo mismo se hace con la cabeza en caso de cefalea, también se combaten de esta forma los piojos. El té de anís aplicado en el interior tomando té, y exteriormente haciendo lociones, fricciones y baños, fortifica los nervios, rejuvenece el espíritu y facilita los trabajos intelectuales.

Ante cualquier duda consulte a su médico.

Extracto del libro "Salud y Curación por Yerbas", del naturista alemán Carlos Kozel, editado en enero de 1946 y publicado por Editorial de la Misión.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.