ir arriba

27 enero 2009

Arlía en la Embajada Japonesa

Alejandro Arlía se reunió con el Embajador japonés en Argentina, Hitohiro Ishida.
El Ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires explicó en la reunión, que tuvo como fin evaluar políticas de incentivo a las inversiones japonesas en la Provincia, que "Japón es un país que ha invertido mucho en nuestra provincia y que tiene industrias que apuestan al crecimiento, que aumentan su producción y que reinvierten para emplear a más gente y diversificar sus productos".
Las industrias japonesas radicadas en la provincia de Buenos Aires pertenecen mayormente al sector automotriz, de fabricación de neumáticos, de informática y desarrollo de software.
"Empresas como Honda, Toyota o Yamaha, que tienen plantas de producción en diferentes distritos de la Provincia, como Campana, Zárate, Ituzaingó o Lomas de Zamora, son empresas que tienen planes de inversiones que se extienden hasta 2010", aseguró Arlía y agregó que "este tipo de empresas también favorecen notablemente el desarrollo de la industria provincial autopartista que funciona como principal proveedora".
El titular de Producción aseguró que "queremos estrechar los lazos de cooperación internacional con Japón; acompañar a las empresas de la Provincia que hagan misiones comerciales a ese país y a recibir a empresarios japoneses que lleguen a la Argentina y, especialmente a la Provincia, en la búsqueda de productos que necesiten importar".

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.