ir arriba

19 enero 2009

Ministerio de la Producción: más de 15 millones de pesos para PyMEs

El ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, aprobó el otorgamiento de créditos Fuerza Productiva por más de 15 millones de pesos para industrias radicadas en territorio provincial.
“Se trata de industrias y de empresas que recurren a esta herramienta, con la que contamos en la Provincia para ampliar su capital, para expandirse y para seguir apostando al crecimiento y al desarrollo”, explicó Arlía.
El titular de la cartera productiva aprobó créditos para más de 90 empresas que solicitaron una ayuda económica para la compra de maquinarias, vehículos de carga, obras de ampliación y remodelación, y desarrollo de software entre otros.
Arlía aseguró que “son pequeñas sociedades que emplean alrededor de 1500 personas y que siguen generando puestos de trabajo. Por eso celebramos la decisión de estos empresarios de expandirse”.
El programa Fuerza Productiva es una línea de créditos que, mediante un trabajo conjunto del ministerio de la Producción y el Banco de la provincia de Buenos Aires otorgó créditos para PyMEs productivas –incluye agro, industria, comercio y servicios- por más de 450 millones de pesos durante el 2008.
“La idea es que aquellos empresarios que deseen invertir en bienes de capital y ampliación de sus instalaciones, es decir todo lo que tenga que ver con inversiones reales directas, puedan encontrar en el Estado de la Provincia a un socio estratégico”, dijo Arlía y agregó que “ésta es una línea de créditos de bajo costo, de fácil acceso gracias a su sistema de garantías y de un trámite ágil que corporiza los principios de política productiva del Gobernador Scioli”. Así, pone foco en las PyMEs de todos los sectores productivos, apoya a la inversión y a la generación de valor agregado y ofrece agilidad en el trámite.

Fuente: Ministerio de la Producción - Provincia de Buenos Aires

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.