ir arriba

19 enero 2009

Drogadicción - 2ª parte

Información enviada por la Asociación Antidroga de la República Argentina.
Tenencia de drogas con fines de comercialización Durante 2007 se detuvieron en todo el País, 659 personas por "Tenencia de drogas con fines de comercialización" pero fueron condenadas 254 de ellas, lo que nos da un 28 % de efectividad del sistema judicial.



Esto nos muestra que las fuerzas de seguridad detienen a personas por comercialización pero que en los estrados judiciales no lo perciben de igual forma.

Trasporte de drogas Respecto del "Trasporte de drogas" en Capital Federal solo se detuvo a una persona y cinco con el cargo de trasporte agravado. En el país se detuvieron un total de 686 personas por "Trasporte simple de estupefacientes" y se llegó a 291 condenas, lo que resulta un porcentaje del 30%.
Es extraño que en un País donde hay tres cárteles instalados en la Capital y operaciones de ingreso de drogas que involucran a todas las provincias del norte argentino, con más de 1500 pistas clandestinas a las que ingresan 120 aeronaves Cessna por día con capacidad para llevar por viaje hasta 600 kilogramos de droga, haya solo 291 condenas.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.