ir arriba

11 julio 2011

"Salud y curación por yerbas": Hinojo

HINOJO

Las hojas y semillas son excelentes para condimentar comidas crudas.
Tienen gran efecto curativo en gases intestinales, ictericia, gripe, calambres, cólicos, dolores de los riñones y enfermedades de los riñones, catarros crónicos bronquiales y catarros pulmonares, tos convulsa, erupción miliar, mala digestión, menstruación irregular, obstrucción del hígado, dolor de cabeza, mareo, asma y ronquera.
El té de hinojo se prepara como cualquier otro; léase nuestras explicaciones sobre la "Cómo preparar un té".
Para realizar una cura especial con hinojo aconsejamos emplear el jugo fresco de hinojo. Tómese cada hora de 1 a 3 cucharadas de este jugo. Empleando esta yerba en forma de té, puede tomarse cada hora de 5 a 7 cucharadas, o cada día a la mañana en ayunas y a la noche una taza de dicho té, bien caliente.
Para mucosidades, catarros, tos, ronquera, enfermedades de los riñones, cólicos y calambres, el té tiene que ser bien caliente. En estos casos se le agrega bastante miel de abejas, que ayuda a disolver las sustancias endurecidas. El té de hinojo mezclado con mucha miel es un remedio excelente para combatir la tos en los niños y adultos.

El que toma a menudo jugo de hinojo o té de hinojo no será atacado tan fácilmente por la palidez, ictericia. La sangre, el hígado y los riñones estarán en orden.
Aconsejamos también a los apreciados lectores tomar diariamente dos o tres veces algo de polvo de hinojo (cada vez la tercera parte de una cucharadita). Este polvo se obtiene de la yerba seca y la semilla trituradas. Al tomarlo hay que masticarlo muchas cien veces. Ayuda a fortificar todo el organismo, especialmente el hígado, los riñones, pulmones, la vejiga, el estómago, etc.
Para la vista débil se toma, a la mañana en ayunas y por la noche, una taza de té caliente de hinojo. También se pueden hacer baños frecuentes de ojos con dicho té.

Ante cualquier duda consulte a su médico.

Extracto del libro "Salud y Curación por Yerbas", del naturista alemán Carlos Kozel, editado en enero de 1946 y publicado por Editorial de la Misión

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.