ir arriba

06 julio 2011

Recomiendan vacuna contra la gripe a embarazadas

La Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (SOGIBA) emitió un comunicado en el que manifestó la necesidad de que las mujeres embarazadas, así como las que fueron madres recientemente, se vacunen contra la gripe, aún cuando transcurre el invierno.
La entidad precisó que las mujeres embarazadas y las que fueron madres son más vulnerables a las infecciones hasta seis meses después del parto, y son uno de los mayores grupos de riesgo frente al virus de la gripe. Según SOGIBA, la recomendación se extiende cualquiera sea la edad gestacional, ya que la vacuna es segura y eficaz. La gripe puede ser más complicada en embarazadas con otras enfermedades de base o anteriores, como afecciones respiratorias, diabetes o hipertensión. La vacunación en embarazadas constituye un beneficio doble, otorgando protección tanto para la mamá como para el bebé, a partir de la transferencia de anticuerpos de la madre al feto.
Recordamos que el Ministerio de Salud de la Nación lanzó la campaña de vacunación gratuita en hospitales públicos del país, por la que se puede acceder a una vacuna trivalente, que protege contra el virus H1N1 y contra dos tipos más de virus de la gripe.

El pedido coincide con la muerte de una mujer embarazada de cinco meses murió por gripe A (H1N1), el martes 5 de julio, en el hospital regional del departamento mendocino de Maipú. Según informe oficiales este caso eleva a tres el número de muertes por gripe A durante este año, en esa provincia.

Fuente: Télam.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.