ir arriba

03 enero 2010

Nuevos créditos para PyMEs

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que esa entidad lanzará “dos nuevas líneas de crédito con tasa subsidiada por la Sepyme, para estimular el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas”. Y agregó que se trata de “un fondeo de 61,5 millones de pesos que serán destinados a financiar capital de trabajo y proyectos de inversión”.
Las nuevas líneas de crédito contarán con un subsidio de tasa que el Banco Provincia se adjudicó en las licitaciones de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación.

Una de las líneas, con un fondeo de 21,5 millones de pesos, está destinada a financiar la adquisición de capital de trabajo y bienes de origen nacional. Las empresas también podrán utilizar los préstamos en obras civiles, instalaciones o para comprar inmuebles dedicados a la explotación. Se otorgarán hasta 300 mil pesos para capital de trabajo y 500 mil para el resto de los destinos. El préstamo podrá ser de hasta 24 meses y la tasa nominal anual se pactó en el 11%. Además, el Estado bonificará hasta dos puntos adicionales según los plazos tomados.
Francos recordó que continúa vigente hasta el 31 de enero de 2010 “el plan especial para las Pymes que necesiten financiamiento a través del sistema de descuento de cheques de pago diferido, con tasas preferenciales del 13% anual”.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.