ir arriba

28 enero 2010

Que te pasa Verbitsky

En un cruce de opiniones de larga data, el periodista Horacio Verbitsky arremetió contra Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas, en un nota publicada el 24 de enero en el diario Página/12:

Además de los despachos legislativos y de gobiernos extranjeros, Granero llevó su militancia a la calle. En 2008 se realizaron dos manifestaciones en contra de la despenalización de la tenencia para consumo personal que impulsaba el Poder Ejecutivo, en el Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Una, convocada por el gobierno de Maurizio Macrì, reunió algo menos de un centenar de personas en la Plaza de Mayo, “A favor de los jóvenes y en contra de la despenalización”. La figura estelar fue el ex ingeniero Juan Carlos Blumberg. La segunda, diez veces más pequeña, fue convocada frente a la Secretaría de Granero, en Sarmiento al 500. Los asistentes más notorios fueron el presidente del partido neonazi del Nuevo Triunfo, Alejandro Biondini, y Claudio Izaguirre, de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, quien portaba un ataúd negro para clarificar algún mensaje. Hace un mes, Izaguirre exaltó el “incansable trabajo” de Duhalde “en contra de los mercaderes de la muerte”, que por ello lo vituperan. Dijo que el precandidato “fundó el Modelo Cristiano de Prevención de Drogas” y fue condecorado en Colombia. “Como a Duhalde, a otros hombres de la vida pública nos ha sucedido lo propio, podemos recordar que a José Ramón Granero, actual secretario del Sedronar, por estar en contra de la despenalización de las drogas le plantaron una camioneta con ocho kilogramos de cocaína escondida en el tapizado”, agregó. El modelo cristiano que aplica el Sedronar consiste en el otorgamiento de subsidios millonarios a instituciones en las que se interna en forma compulsiva a jóvenes que deben ser reeducados, por ahora sin ayuda de las Fuerzas Armadas.

La respuesta de Izaguirre no se hizo esperar, y en un correo enviado a Sin Antifaz, manifestó:

Horacio Verbitsky, es un activista de la liberalización de las drogas desde hace muchos años. Debemos recordar que uno de sus adláteres de la época de los ´90 era Hernán López Echagüe quien escribe el libro “El Otro” donde acusa a Eduardo Duhalde de tener vinculaciones con el narcotráfico. ¿Fue ésta una operación del sexagenario periodista devenido en asesor en las sombras del actual gobierno nacional o López Echagüe se mando solo?
Podemos recordad que 20 años después se intentó hacer lo mismo con Francisco De Narváez, tratando de involucrarlo con la efedrina y casualmente esta operación salio desde la pluma de Emilio Rutchansky niño mimando de Horacio Verbitsky, pero gracias a la sagacidad de ahora diputado se desarticuló, dándole la posibilidad al colombiano nacionalizado argentino, de ganar las elecciones y llegar al Congreso Nacional.
Pagina 12 no solo ha sido utilizado como diario para operaciones políticas, sino que además se usa para dar prensa a instituciones que a través de su folletería enseñan a los niños como drogarse “con éxito” y también para suavizar la imagen pública de traficantes de droga.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.