ir arriba

23 enero 2010

En una nube

Extraído del editorial de apertura del programa Sin Antifaz, emitido el sábado 16 de enero de 2010 por Sin Antifaz Radio.
No acostumbro en Sin Antifaz ni en ningún lugar a decir improperios, pero en esta oportunidad cabe que diga uno, por eso el editorial se titula “En una nube”. Y parecería parafraseando al editorial, que tanto la Presidenta de nuestra República (la República Argentina) Cristina Fernández, y el Vicepresidente de nuestro país, estarían viviendo en una nube de pedos. Y esa nube de pedos parece ser tan grande, tan fuerte e importante, que ni siquiera los rayos solares llegan a la tierra y provocan el ya conocido calentamiento, pero si provoca varios tipos de calentamiento, y lamentablemente en esa nube están subidos muchísimos gobernadores de nuestro país muchísimos intendentes y todos los forros que rodean tanto a Cristina Fernández como a Julio Cobos. Como yo no soy forro de ninguno de ellos ni de ningún ser humano (y si soy forro de alguien talvez lo sea de mi mujer) estoy diciendo realmente lo que siento, y presumo que muchísima gente siente igual que yo.

La payasada que han cometido y están cometiendo con el tema de los decretos de necesidad y urgencia y el alejamiento del presidente del Banco Central, Martín Redrado, es patético, y en definitiva, con Martín Redrado y el gobierno nacional, va a ocurrir exactamente lo mismo que ocurrió con la 125: cuando Julio Cobos emitió el muy conocido juicio de valor al votar y enviar hacia atrás la 125, salvó al gobierno de una crisis en la cual hubiera quedado sumergido. Martín Redrado, sin quererlo y sin intentarlo, también en esta oportunidad salva al gobierno y a la arcas de la Nación de un problema que hubiera sido por supuesto muy grave. El embargo que en su oportunidad fue dictado contra los fondos de la Argentina le hubiera dado a la República un buen dolor de cabeza. Esperemos que esto sirva para que haya una suerte de clarificación del pensamiento de todos estos individuos que están interviniendo, y al hacerlo provocan padecimiento a todos los argentinos. Lamentablemente el poder ejecutivo está utilizando este desaguisado para tapar grandes problemas que tiene la ciudadanía argentina.
Pero la ciudadanía argentina no debe hacer la vista para un costado. A ella también le cabe una gran responsabilidad: a nosotros también nos cabe una gran responsabilidad, y yo le voy a tirar una idea a la ciudadanía argentina y a la presidente o presidenta.: lamentablemente ellos necesitan dinero, porque tanto el Presidente como el Vice necesitan dinero y eso están tratando de lograrlo metiendo mano en las arcas de la Nación. Yo le voy a sugerir al pueblo argentino que tome parte y por mi parte le digo a la señora Cristina Fernández que convoque a un fondo de emergencia patriótica en que cada ciudadano al habilitar la señora Presidenta una cuenta, pueda depositar una equis cantidad de dólares según sus posibilidades. Yo me comprometo a depositar cuatro modestos dólares y quisiera saber cuántos millones de argentinos pueden llegar a hacer exactamente lo mismo y aportar al fondo.
Y otra de las cosas que tendría que hacer la Presidente de la República y también Julio Cobos, es hablar un poco más de los apátridas que han depositado durante décadas los ahorros y el dinero ganado aquí en nuestro país en el extranjero. Es cierto, la Argentina no le dio nunca el respaldo necesario como garantía, pero en algún momento esto debe llegar. Los argentinos con la gran cantidad de dinero que tienen algunos en el exterior, no tienen ninguna necesidad de padecer y de mendigar créditos en el extranjero. Vayan estas palabras como inicio de la transmisión de Sin Antifaz por Internet y ojala que si alguien nos escucha trate de asesorarnos también a nosotros. No hay que meter las manos en las arcas de la nación. Dinero que ha sido ahorrado con el sacrificio de todos los argentinos. Todos los argentinos que pueden disponer de una moneda más tienen que aportarla, el gobierno nacional tiene que hacer lo suyo y Cristina y Cobos tienen que dejarse de joder y entender que uno es Presidente y el otro es el Vicepresidente, y que le tienen que responder al pueblo. Ni uno ni otro pueden hacer la vista a un costado y hacerse los otarios porque tanto unos como a otros de los que lo han votado son realmente a los que ellos le tiene que dar respuesta y soluciones. Señora Presidenta, señor Vicepresidente, esperemos que hagan honor a su investidura como lo hicieron gracias a Dios muchos Presidentes, aunque no tantos, en la República Argentina.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.