ir arriba

28 diciembre 2009

Dolor de un argentino

Nos llega a nuestro correo electrónico (sin_antifaz[arroba]hotmail.com) esta sentida carta del señor Marcelo Portillo. La reproducimos sin editar y en su totalidad.

Buen Dia Jose ABDALA:
Mucho le agradezco vuestra salutacion de Fin de Ano. De mi parte le retribuyo con un gran FELIZ NAVIDAD y PROSPERO ANO NUEVO.
yo me encuentro en Argentina desde el 12 de Noviembre.
No estoy para mucho ya que el 6 de Diciembre comenzó lo que para mi es una odisea que no termina: Ese dia fuimos chocados de atras por un vehículo a alta velociad que nos hizo volcar. Viajaba la familia completa (Hijo, Nuera, Bebe de pecho, Bebe de Brazos, nieta mayor (9 anos) mi Senora y yo) por Panamericana. Todos salimos vivos con lastimaduras diversas y muy golpeados, pero el mas complicados fui yo. Tengo 4 costillas rotas, tuve que guardar inmobilidad 1 semana por fisura de vaso hasta que me dan el alta. Al dia siguiente por la tarde me descompensé, y ahi comienza lo peor: MI hijo llegó a llamar a 5 (cinco) sistemas de urgencia que ninguno respondió, al fin y en las peores condiciones, tomé fuerzas, y me llevó mi hijo al primer Hospital (Hosp. Mercante) - alli me atiende un "Matasanos" (Dr. Gramajo - persona sin conocimiento alguno que hasta llegó a pedir que lleven al enfermo a él, de cualquier manera) que sólo empeoró la situación..........Les dio a mi familia un diagnóstico de "Ataque de HIGADO', y nos derivó a la Clinica San MArcos de Pilar, alli fui directo a Terapia Intensiva, y vuelta a ser derivado a la Clinica San Carlos de Maquinista Savio (Escobar), alli a Terapia e inmediatamente preparado a Quirófano por ROTURA DE VASO - Llegué desauciado por los medicos ante mis familiares a la sala de operaciones, salió todo bien, y despues los mismos medicos se maravillaban de mi evolución - rápida y continua.- El dia miercoles ya me sentaba en la cama, el sabado me llevaron a a sala, y el martes me fui de alta.
Las conclusiones generales de la familia es que éste fue el detonante para intentar emigrar hacia São Paulo - Brasil, lugar donde yo trabajo, y los antcedentes son las cinco llamadas de emergencia - NINGUNA CONTESTADA - (a 5 diferentes servicios) Mi hijo con 31 anosde edad, 11 anos de trabajo (y aporte) y 3 despidos (actualmente desempleado - Fui despedido al nacimiento de la bebe de pecho, y mi peor antecedente de HABIENDO PERDIDO MI ULTIMO TRABAJO COMO QUIMICO POR EXEDER LA EDAD DE 35 ANOS - Ahora a mi edad (y ya antes cuando comenze a trabajar allá) : Trabajo - vivo decentemente, y se me reconoce por lo que estudié y por mi experiencia - aparte del resto de connotaciones de público conocimiento en éste país como inestablilidad económica, inseguridad, futuro incierto, intranquilidad, y por sobretodas las cosas la negativa general a trabajar de por vida para solamente enriquecer un punado de zánganos ergidos en gobierno.
Es una gran lástima, pero es asi como las cabezas pensantes argentinas deambulan por el mundo entero sentando cabeza por doquier...........sin siquiera mirar AL SUR.............
Como podrá ver existe mucho dolor en mis palabras....... Yo me considero "Una rata de Laboratorio"que le encanta "informarse", "aprender", etc, etc, pero aqui "el Sistema", y "Las Instituciones" logran estas decisiones (que no son mas que "decisiones de vida"
Un abrazo
Marcelo Portillo

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.