ir arriba

27 enero 2009

Arlía en la Embajada Japonesa

Alejandro Arlía se reunió con el Embajador japonés en Argentina, Hitohiro Ishida.
El Ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires explicó en la reunión, que tuvo como fin evaluar políticas de incentivo a las inversiones japonesas en la Provincia, que "Japón es un país que ha invertido mucho en nuestra provincia y que tiene industrias que apuestan al crecimiento, que aumentan su producción y que reinvierten para emplear a más gente y diversificar sus productos".
Las industrias japonesas radicadas en la provincia de Buenos Aires pertenecen mayormente al sector automotriz, de fabricación de neumáticos, de informática y desarrollo de software.
"Empresas como Honda, Toyota o Yamaha, que tienen plantas de producción en diferentes distritos de la Provincia, como Campana, Zárate, Ituzaingó o Lomas de Zamora, son empresas que tienen planes de inversiones que se extienden hasta 2010", aseguró Arlía y agregó que "este tipo de empresas también favorecen notablemente el desarrollo de la industria provincial autopartista que funciona como principal proveedora".
El titular de Producción aseguró que "queremos estrechar los lazos de cooperación internacional con Japón; acompañar a las empresas de la Provincia que hagan misiones comerciales a ese país y a recibir a empresarios japoneses que lleguen a la Argentina y, especialmente a la Provincia, en la búsqueda de productos que necesiten importar".

22 enero 2009

Drogadicción - 5ª parte

Información enviada por la Asociación Antidroga de la República Argentina.
Conclusión Al no tener un registro fehaciente del motivo por los cuales fueron detenidas estas personas y al no poder comparar los cambios de carátula en los juzgados federales, nos quedamos solo con los números crudos de una realidad concreta. Por comercio de drogas en todo el País se han detenido 401 personas, lo que nos da un claro panorama de la falta de acción jurídico - policial en el combate al narcotráfico. La explicación de la inmensa oferta de droga que sufre la Nación, está reflejada en los porcentajes de éste informe. Los ciudadanos continuamos sufriendo y las autoridades siguen tratando de explicar por que no hacen lo que deberían hacer.
"Debe destacarse que la despenalización de la TENENCIA de drogas que propone la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la Acordada del próximo mes de febrero de 2009, deja como consecuencia un agujero legal, dado que el tenedor de droga será desincriminado.
De ésta manera los verdaderos beneficiados serán los vendedores minoristas de drogas, que salen a las calles con escasa cantidad para hacer imperceptible su comercio y de ésta manera cumplir con sus objetivos." "La Corte Suprema de Justicia de la Nación se mostraría como favorable a la comercialización de drogas, en lugar de ejercer la protección ciudadana para la que ha sido creada." Nota: Los números y porcentajes fueron obtenidos de la Oficina de Investigaciones y Estadísticas Político Criminales de Ministerio Público Fiscal, concentrados en el item: "Delitos por la Ley de Estupefacientes (23.737) Informados por las Fiscalías Federales con asiento en Capital Federal y del Interior del País."

21 enero 2009

Los mariscales de la Muerte

Lo dijimos el 9 de noviembre de 2008...


En todos los países del Mundo existen y existieron aquellos que desde el centro de poder real tenían tanto poder como para decretar la muerte no sólo de ciudadanos civiles y anónimos sino también de presidentes. Es triste nombrar a aquellos grandes hombres que no lograron cumplir con sus metas por haber abandonado este mundo tempranamente.
Es tarea del pueblo norteamericano cuidar a su presidente electo y colaborar con él asumiendo la cuota de responsabilidad que le cabe a cada uno por los desastres cometidos por la administración en retirada.
El sólo hecho de ser afro-americano es un motivo más que suficiente para que los mariscales de la muerte deseen su desaparición: el pueblo debe soportar a capa y espada las dificultades que se avecinan y no retirarle el apoyo antes que finalice su mandato. De no cumplir en toda su extensión con el sueño de los hombres afro-americanos, Barack Obama no será el único responsable.
Los seres de bien de toda raza tenemos que ayudarlo a cumplirlos. Que Dios nuestro Señor lo proteja.

José Jorge Abdala

Nota Daniel Abbruzzese

Nota realizada al Secretario de Economía y Hacienda del Municipio de Gral. San Martín.

Drogadicción - 4ª parte

Información enviada por la Asociación Antidroga de la República Argentina.

Organización y financiamiento de tráfico de drogas Por "Organización y financiamiento de tráfico de drogas" solo se detuvieron 3 personas en toda la República y no se registra ninguna condena.
En Argentina parece no existir las organizaciones que financian el narcotráfico, al menos para las fuerzas de seguridad y la justicia nacional. Por otras infracciones a la Ley 23.737 Por otros delitos encuadrados dentro de la ley 23.737 (entre los que NO se encuentra el consumo personal), se detuvieron en todo el país 6155 individuos y se condenó a solo 54 de ellos, arrojando un porcentaje menor al 1%.
Al no especificar los "otros delitos", nos quedamos con la amarga duda de saber cuales fueron los delitos y porque no se condenó prácticamente a nadie. Tenencia simple de drogas Por "tenencia simple de drogas", se detuvo en Capital Federal 162 personas, en el Interior de País 2073, lo que arroja un total general de 2235 individuos. Solo se condenó a 242, redondeando un enjuto 10%.
En el último tratado firmado con Naciones Unidas en Viena a fines de 1988, nos comprometimos como País, a combatir la Tenencia de Drogas. Un tratado internacional tiene rango constitucional, es decir tiene idéntico valor que nuestra constitución y por tanto no puede ser derogado por una norma menor, llámese Ley, Fallo de Cámara o Acordada de la Corte Suprema. Este es un espacio de la Ley que el vendedor de drogas utiliza para esconder su negocio. Suministro gratuito de drogas En el rubro "Suministro gratuito de drogas" se detuvo a 51 individuos y se condenó a solo 3 de ellos.
Este es otro de los rubros en los que tratan de ingresar los vendedores minoristas de drogas y los dealers. Tenencia para consumo personal En cuanto a las detenciones por tenencia para consumo personal durante el periodo 2007 han sumado en el país de 2650 individuos, siendo enviados a centros de rehabilitación a 152 de ellos. Las condenas trepan al 5%
Este es otro espacio de la ley 23.737 ocupado por los vendedores minoristas que amparándose en las bondades del artículo 14 encuentran como eludir la condena de prisión. Agregamos que, 2650 causas dividido 200 juzgados federales, da un total de 14 causas por juzgado por año, algo más de una por mes por tribunal federal, lo que no muestra bajo ningún punto de vista el supuesto colapso manifestado desde el Ministerio de Justicia y mucho menos para que la Corte Suprema de Justicia intente despenalizar la tenencia de drogas."

20 enero 2009

Drogadicción - 3ª parte

Información enviada por la Asociación Antidroga de la República Argentina.
Almacenamiento de drogas Sobre el "Almacenamiento de drogas", se detuvo en Capital Federa un total de CERO personas y en todo el país 15 personas con 10 condenas lo que representó el 60 % del total.
Evidentemente es una deficiencia policial, dado que siendo primeros consumidores de cocaína en colegios secundarios de toda Latinoamérica según Naciones Unidas, se hayan encontrado solamente 15 personas que almacenaban drogas, lo que se debe destacar es que el alto promedio de condenas en éste rubro muestra que la instrucción policial ha sido eficiente al menos en el 60% de los procedimientos. Comercio de drogas Por "Comercio de drogas" hubo 401 detenciones en todo el país, llegando solo a 55 condenas firmes, representándonos solo un escaso 12%.
Solo 55 condenas para 401 detenidos por comerciar drogas, es preocupante, pero aún lo es mas si pensamos en el enorme comercio de drogas que existe en Argentina, donde se han incautado no menos de 80 mil kilogramos de droga a lo largo de 2007. Debe tenerse presente que embarques de cocaína de 700 a 1500 kilos han sido incautados en distintos puntos de Europa provenientes de puertos argentinos como por ejemplo el de Zarate - Campana. 401 detenidos es una magra cosecha para las fuerzas de seguridad.

19 enero 2009

Ministerio de la Producción: más de 15 millones de pesos para PyMEs

El ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, aprobó el otorgamiento de créditos Fuerza Productiva por más de 15 millones de pesos para industrias radicadas en territorio provincial.
“Se trata de industrias y de empresas que recurren a esta herramienta, con la que contamos en la Provincia para ampliar su capital, para expandirse y para seguir apostando al crecimiento y al desarrollo”, explicó Arlía.
El titular de la cartera productiva aprobó créditos para más de 90 empresas que solicitaron una ayuda económica para la compra de maquinarias, vehículos de carga, obras de ampliación y remodelación, y desarrollo de software entre otros.
Arlía aseguró que “son pequeñas sociedades que emplean alrededor de 1500 personas y que siguen generando puestos de trabajo. Por eso celebramos la decisión de estos empresarios de expandirse”.
El programa Fuerza Productiva es una línea de créditos que, mediante un trabajo conjunto del ministerio de la Producción y el Banco de la provincia de Buenos Aires otorgó créditos para PyMEs productivas –incluye agro, industria, comercio y servicios- por más de 450 millones de pesos durante el 2008.
“La idea es que aquellos empresarios que deseen invertir en bienes de capital y ampliación de sus instalaciones, es decir todo lo que tenga que ver con inversiones reales directas, puedan encontrar en el Estado de la Provincia a un socio estratégico”, dijo Arlía y agregó que “ésta es una línea de créditos de bajo costo, de fácil acceso gracias a su sistema de garantías y de un trámite ágil que corporiza los principios de política productiva del Gobernador Scioli”. Así, pone foco en las PyMEs de todos los sectores productivos, apoya a la inversión y a la generación de valor agregado y ofrece agilidad en el trámite.

Fuente: Ministerio de la Producción - Provincia de Buenos Aires

Drogadicción - 2ª parte

Información enviada por la Asociación Antidroga de la República Argentina.
Tenencia de drogas con fines de comercialización Durante 2007 se detuvieron en todo el País, 659 personas por "Tenencia de drogas con fines de comercialización" pero fueron condenadas 254 de ellas, lo que nos da un 28 % de efectividad del sistema judicial.



Esto nos muestra que las fuerzas de seguridad detienen a personas por comercialización pero que en los estrados judiciales no lo perciben de igual forma.

Trasporte de drogas Respecto del "Trasporte de drogas" en Capital Federal solo se detuvo a una persona y cinco con el cargo de trasporte agravado. En el país se detuvieron un total de 686 personas por "Trasporte simple de estupefacientes" y se llegó a 291 condenas, lo que resulta un porcentaje del 30%.
Es extraño que en un País donde hay tres cárteles instalados en la Capital y operaciones de ingreso de drogas que involucran a todas las provincias del norte argentino, con más de 1500 pistas clandestinas a las que ingresan 120 aeronaves Cessna por día con capacidad para llevar por viaje hasta 600 kilogramos de droga, haya solo 291 condenas.

18 enero 2009

Drogadicción - 1ª parte

Información enviada por la Asociación Antidroga de la República Argentina.
Las maniobras políticas permiten logran los objetivos mas allá del consenso general, la despenalización de la tenencia de drogas es indudablemente una treta más dentro de un cúmulo de ideas progresistas. En las artimañas políticas se tiene en cuenta el objetivo buscado y los daños causados para lograrlo pasan a ser daños colaterales. La Subsecretaría de Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, señala que el consumo de drogas (incluido el alcohol) está asociado al 68 % de las muertes de jóvenes entre 15 y 24 años, lo que parecería ser visto como un "daño colateral" de la oferta de drogas. Viendo ésta realidad, la tenencia de drogas no se encuadra dentro del artículo 19 de la constitución nacional, dado que no es una cuestión privada. Las cosas privadas no afectan a otros, en cambio la manipulación de drogas sí. Hoy somos testigos presénciales de la tenencia de drogas en niños que no superan los 12 años de edad, frente a un Estado inerte, que se postula como no responsable de las consecuencias producidas por los vendedores minoristas de drogas. Los esfuerzos de SEDRONAR para prevenir y asistir al drogadependiente y su familia, chocan con las concretas acciones que desde el Ministerio de Justicia se vienen llevando adelante. La Oficina de Investigaciones y Estadísticas Político Criminales de Ministerio Público Fiscal, nos invita a bucear en una serie de números estadísticos que nos indica el magro resultado obtenido durante 2007 en la lucha contra las drogas, no solo desde las Fuerzas de Seguridad sino también desde el Poder Judicial que hoy intenta desentenderse del tema. A lo largo de 2007 en Capital Federal se iniciaron 5586 causas y en el resto del País fueron 7305, es decir un total en toda la Nación de 12.891 de las cuales solo se condenaron a 1116 de ellos. Dicho en porcentajes, solo el 8% de los detenidos fue efectivamente condenado.
Es decir, las fuerzas de seguridad trabajan y la justicia no encuentra el camino. Estos resultados también nos invitan a verificar cuales fueron los motivos por los cuales 12.891 personas fueron detenidas durante el año 2007 bajo los lineamientos de la actual ley 23.732.

17 enero 2009

Repercuciones

Agradecemos la divulgación del Contador Público Nacional Manuel Torrado a nuestro artículo Difundamos con responsabilidad.
A continuación hacemos público su comentario al respecto:

Yo recibí las declaraciones del Primer Ministro Australiano y las reenvié porque me parecen acertadas. En Argentina no tenemos una política inmigratoria concreta y los argentinos debemos entender, de una buena vez, como funciona el mundo. Debemos dejar de ser los románticos de américa y del mundo, mientras nos roban todo. Intenten radicarse en el primer mundo y me cuentan como los tratan. Bien o mal, así son las cosas y, para mí, la realidad es la verdad. Estoy convencido que nunca fue ni lo será jamás, un mundo justo. Basta con estudiar un poquito la historia nacional y la mundial. El periodista amigo, José Jorge Abdala, me las regresó con la aclaración que él detalla. Las declaraciones son reales pero fueron hechas a fines de Diciembre/2007 hace un año y no en estos días de guerra, muy lejos de argentina.

16 enero 2009

Crece el antisemitismo en el Mundo

El accionar de los dirigentes judíos y de sus fuerzas armadas no está logrando los objetivos trazados, por el contrario la masacre del pueblo palestino los ubica en la misma línea criminal del nazismo de Hitler y sus acólitos.
La abstención de los países europeos en el Concejo de Derechos Humanos de la ONU para condenar a Israel por su ofensiva en Gaza equivale a reconocer la ineptitud de esos países en lo relacionado con los judíos del mundo.
La condena por la masacre debe ser unánime y todas las religiones, razas y naciones deben condenarla, incluido el pueblo judío y su diáspora. De manifestar tibieza, la diáspora (a pesar del poder y el dinero acumulado después de la Segunda Guerra Mundial), recibirá el rechazo que subyace en el mundo.
El judaísmo tiene hoy la oportunidad de demostrar fehacientemente con una conducta humana y solidaria que el holocausto fue la masacre de un pueblo, de una colectividad, que busca integrarse al mundo en un plano de igualdad sin egoísmo ni racismo alguno pues hoy son acusados de racistas.

Difundamos con responsabilidad

El correo electrónico es una de las mejores herramientas creadas para la comunicación fácil y rápida de noticias, pero es un arma de doble filo. Los usuarios regulares que reenvían mails pocas veces lo hacen con rigor periodístico: verificando varias fuentes confiables la información antes de difundirla.

Por estos días comenzó a circular una cadena en la que se lee:

El primer ministro australiano, John Howard, dijo el miércoles a los musulmanes que quieran vivir bajo la Sharia islámica que se marchen de Australia; en unos momentos en que el gobierno se encuentra aislando a posibles grupos radicales que podrían en un futuro lanzar ataques terroristas contra el pueblo de esa isla-continente.
Asimismo, Howard despertó la furia de algunos musulmanes australianos cuando dijo que ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para que espíen en las mezquitas que hay en la nación.
'Los que tienen que adaptarse al llegar a un nuevo país son los inmigrantes, no los australianos', expreso con firmeza el mandatario. 'Y si no les gusta, que se vayan. Estoy harto de que esta nación siempre se este preocupando de no ofender a otras culturas o a otros individuos. Desde el ataque terrorista en Bali, hemos experimentado un incremento de patriotismo entre los australianos'.
'Nuestra cultura se ha desarrollado sobre siglos de luchas, pruebas y victorias de millones de hombres y mujeres que vinieron aquí en busca de libertad', agrego Howard.
'Aquí hablamos inglés fundamentalmente', dijo el primer ministro en un momento de su enérgico discurso. 'No hablamos árabe, chino, español, japonés ni ninguna otra lengua. Por lo tanto, si los inmigrantes quieren convertirse en parte de esta sociedad, ¡que aprendan nuestro idioma!'
El mandatario continuó diciendo que la mayoría de los australianos son cristianos. 'Esto no es un ala política ni un juego político. Se trata de una realidad. Se trata de hombres y mujeres de ascendencia cristiana que fundaron esta nación basándose en principios cristianos, lo cual esta bien documentado en todos nuestros libros. Por lo tanto, es completamente adecuado demostrar nuestra creencia en las paredes de nuestras escuelas. Si Cristo les ofende, entonces les sugiero que busquen otra parte del mundo para vivir, porque Dios y Jesucristo son parte de nuestra cultura'.
'Toleraremos vuestras creencias, pero tenéis que aceptar las nuestras para poder vivir en armonía y paz junto a nosotros', advirtió Howard. 'Este es nuestro país, nuestra patria, y estas son nuestras costumbres y estilo de vida. Permitiremos a todos que disfrutéis de lo nuestro, pero cuando dejéis de quejaros, de lloriquear y de protestar contra nuestra bandera, nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, nuestras creencias cristianas o nuestro modo de vida. Os recomiendo encarecidamente que aprovecháis la gran oportunidad de libertad que tenéis en Australia. ¡Aquí tenéis el derecho de iros a donde mas os convenga!'.
'A quienes no les guste como vivimos los australianos', prosiguió Howard, 'tienen la libertad de marcharse. Nosotros no los obligamos a venir. Ustedes pidieron emigrar aquí, así que ya es hora de que acepten al país que los acogió'.
John Howard dejó de ser premier australiano el 3 de diciembre de 2007, y realizó estas declaraciones a finales de ese mes tras entregar el cargo a Primer Ministro, Kevin Rudd.
El correo se convierte en una falacia al hacer cree a los lectores que fue pronunciado por el actual Primer Ministro. Se desconoce si lo que se intenta es despertar sentimientos racistas contra los inmigrantes de nuestros países, o si se trata de una ofensiva contra el pueblo musulmán en relación a la masacre en Gaza.

Seamos responsables a la hora de reenviar correos electrónicos. Incluso los que no comparten la tarea periodística son, como ciudadanos del mundo, formadores de opinión.

04 enero 2009

Dos preguntas

¿Qué es el Mundo Libre al que se refiere Livni?
¿De dónde saca Israel el dinero y las armas?


La sonrisa de Sarkozy, ¿será la respuesta?