ir arriba

21 agosto 2009

"Salud y curación por yerbas": Carqueja

CARQUEJA




La carqueja sirve para la curación de enfermedades del hígado, de la bilis, de los riñones y de la vejiga; combate los cálculos del hígado y de la bilis, etc.
Combate con éxito la acumulación de ácido úrico y sustancias extrañas que trata de disolver, y ayuda a liberarse de enfermedades como cálculos biliares, palidez, ictericia, anemia, mala circulación de la sangre, mala digestión, manchas que provienen de afecciones hepáticas, estorbos en la secreción de la orina, inflamación de las vías urinarias, etc., limpia y cura el hígado, la bilis, los riñones, la vejiga, el estómago, la sangre., etc.

Por su efecto disolvente, depurativo de la sangre, diurético y depurativo de todo el organismo, esta planta representa un excelente medio curativo en reumatismo, gota, afecciones diversas, granos, llagas venéreas, heridas y hasta lepra.
En los últimos casos —afecciones, granos, heridas, lepra, etc.— no solamente se toma el té, sino que se hacen abluciones con un cocimiento concentrado y se aplican compresas. Las personas que padecen de tales enfermedades deben bañarse frecuentemente. A cada baño de asiento o entero, también pediluvio, hay que agregar un cocimiento muy concentrado de esta yerba curativa.
Las yerbas curativas, frutas y verduras tienen la capacidad de mantener en orden el organismo del hombre, porque son ricas en aquellas sustancias que hacen falta al cuerpo humano, por el falso modo de vivir de la humanidad de hoy. Hablando de las yerbas curativas, la carqueja es una de las mejores.

Curación con carqueja
En 1 litro de agua empléese 20 grs. de esta yerba, preparándola en infusión. Tómese cada hora tres a cinco cucharadas, o tres pocillos cada día, pero nunca junto con las comidas. Esta condición es válida para todo té.

Ante cualquier duda consulte a su médico.

Extracto del libro "Salud y Curación por Yerbas", del naturista alemán Carlos Kozel, editado en enero de 1946 y publicado por Editorial de la Misión.

4 comentario :

Anónimo dijo...

Planta brasileña

Sin Antifaz dijo...

Gracias por su información. Un abrazo.

Mario dijo...

Mario Acosta dijo que bueno ya hace quince dias que la tomo, y cave acotar que es buena para otras cosas tambien.-

Sin Antifaz dijo...

Muchas gracias por su comentario.
Saludos.

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.