ir arriba

10 agosto 2009

"Salud y curación por yerbas": Papa

PAPA




La papa cruda es un buen calmante en los dolores de estómago y cura enfermedades del intestino y estómago: se rayan papas frescas y se mezclan con un poco de miel (para que tengan un sabor agradable). Comiéndolas de esta forma poseen la excelente propiedad de combatir la acidificación del estómago.
La papa es muy rica en bases. No hay que olvidar tomar de vez en cuando el agua cruda de papas, especialmente durante una cura mediante el ayuno, para combatir la acidificación, fermentaciones, ventosidades y la caída del estómago. El agua de papas ayuda a la disolución y expulsión de las sustancias venenosas contenidas en el aparato digestivo.

La papa no sólo es un excelente medio nutritivo sino también un medio curativo, disolviendo el ácido úrico, y es aplicable por eso en la curación de diversas clases de gota y reumatismo. El caldo de papa contiene muchas vitaminas y sales y es un excelente medio para la formación de la sangre. Contiene dos veces tanto hierro como el pan de centeno o la harina integral de trigo, y cinco veces tanto como la harina de centeno. La propiedad básica de la sangre sirve para impedir la declaración de enfermedades. Si la sangre contiene poco álcali, entonces está acidificada. La acidificación es la causa de enfermedades agudas y provoca enfermedades crónicas mortales: inflamación de los riñones, calcinación de las arterias, presión de sangre, y otros males del corazón.

N. de R.: según hemos podido apreciar el jugo de la cáscara de la papa previamente lavada y hervida protege las paredes del estómago y combate a acidificación.

Ante cualquier duda consulte a su médico.

Extracto del libro "Salud y Curación por Yerbas", del naturista alemán Carlos Kozel, editado en enero de 1946 y publicado por Editorial de la Misión.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.