ir arriba

31 agosto 2009

La crueldad


La crueldad y la falsedad son las herramientas más poderosas que han empleado y emplean los hombres que llegaron al poder. Desde la óptica digna la imagen de los gobernantes presionando sobre las necesidades de los que no tienen la misma visión sobre temas que hacen al interés general es sin dudas vil, y una de las causas de los conflictos sociales.
En nuestro país, la República Argentina, existen personas que se resisten a aceptar la prostitución de la mente y actúan como antivirus, frenando el impacto indigno que generalmente aquellos que gobiernan con la fuerza del poder o el dinero padecen, tornándose crueles, cuando ambos deberían ser utilizados en beneficio del hombre en pos de una existencia digna.
Si bien es cierto que la crueldad actúa como autodefensa en momentos de peligro no debe aceptarse como metodología por la simple razón que termina creando fuerzas negativas hacia quienes la emplean.
Desde el advenimiento de Cristo hasta nuestros días, los educadores no han podido, sabido, ni querido generar en sus educandos fuerzas motoras que basaran su bienestar en el bienestar del prójimo.
En estos momentos en que el hambre en el mundo genera riqueza para algunos países, sus dirigentes y habitantes pugnan por mayor lucro y hacen de la fortuna de tener tierras aptas y productivas una usina generadora de conflictos que perjudica a toda la humanidad, verdadera dueña de las mismas.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.