ir arriba

01 septiembre 2009

"Salud y curación por yerbas": Palta

PALTA




La palta contiene las vitaminas A, B y C, muchas sales minerales y tiene un valor calórico de 385 por libra. El 30 % del contenido es masa consistente, mientras que en las otras frutas hay solamente el 6 %. La banana es una excepción pues llega a 25 %. La palta es una fruta que no solamente tiene propiedades curativas y contiene importantes sustancias, sino que es un alimento digno de mérito, pues sacia el hambre y nutre ricamente todo el cuerpo y organismo.
Esta fruta concede energía al cuerpo y organismo, fortificando las fuerzas intelectuales y corporales. Su rico contenido en sustancias grasosas no perjudica. La palta estimula el apetito, concede fuerza a los nervios, al cuerpo y a los músculos, ayuda al crecimiento y a la buena estructura de los huesos. Es un alimento ideal para niños y adultos débiles, fortifica la vista, calma a los que padecen de debilidad de los nervios y mantiene sano al aparato respiratorio y la sangre.

La mantequilla vegetal de la palta es muy rica sobre el pan. El aceite que se obtiene de la palta es curativo en reumatismo y gota, friccionando las partes enfermas. Se emplea también para friccionar el cuero cabelludo, evitando así la caída del cabello y la formación de la caspa.
El té de las hojas, preparado en infusión, es un excelente remedio contra malestares, cansancio, dolor de cabeza, desgano para el trabajo, malestar y debilidad del estómago, dispepsia atónica, resfríos, catarros, tos, ronquera, enfermedades de la garganta y pecho, inflamaciones de la boca y garganta, inflamación de los bronquios, neuralgias, supuraciones, menstruación irregular, etc. Es bueno mascar las hojas frescas de palta para curar las afecciones de la boca y encías, pues dicho procedimiento combate las inflamaciones, supuraciones y caries, fortificando las encías y afirmando la dentadura. La pepita de la fruta tostada y molida se emplea contra la retención de orina, flujo blanco, disenterías, etc. Dosis: dos cucharaditas de este polvo se disuelven en una taza de agua caliente lo que se toma luego. Exteriormente se aplica este polvo en forma de cataplasmas sobre las inflamaciones de los dedos, etc.
La palta no contiene ácidos, por eso se puede comer con frutas o verduras.

Ante cualquier duda consulte a su médico.

Extracto del libro "Salud y Curación por Yerbas", del naturista alemán Carlos Kozel, editado en enero de 1946 y publicado por Editorial de la Misión.

Nota de la redacción
La palta contiene proteínas y minerales, ayuda a descender los valores del colesterol y calma los nervios.
Es un buen alimento cuya pulpa ayuda a combatir los gases, el reumatismo y los problemas renales. Se puede consumir con todas las frutas dulces y las ácidas (a excepción de la piña). También con alimentos que contengan sal y azúcar. Es incompatible con los ácidos y el huevo. No debe comerse como postre ni acompañada de ningún picante ni ají morrón. Tampoco debe consumirse junto con alimentos fritados.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.