ir arriba

17 mayo 2009

La Provincia de Buenos Aires entrega avales a PyMEs

Cerca de 250 pequeñas y medianas empresas de 79 municipios recibieron en abril avales por alrededor de 8 millones de pesos por parte de la provincia de Buenos Aires, para que puedan acceder al crédito que hasta el momento no habían podido lograr por falta de garantías. La cifra, que marca un crecimiento del 86% con respecto al mismo mes del año pasado, fue comunicada durante un encuentro del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba) presidido por el ministro de la Producción, Martín Ferré.

En la foto: el ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, encabeza la reunión con el Directorio del Fondo de Garantía Buenos Aires (Fogaba).


Ferré sostuvo que “es indispensable para el desarrollo de una Provincia fuerte, facilitar los mecanismos para realizar inversiones, ya sea en la creación de pequeñas y medianas industrias como en la expansión y fortalecimiento de las que ya están en marcha”.

El mes pasado el Fogaba otorgó 216 garantías por un monto de 7.818.050 pesos a PyMEs de 79 distritos bonaerenses. Esto significó un 86 por ciento de crecimiento con respecto a abril de 2008 cuando se habían otorgado 186 avales por 6.501.234 pesos. El comercio y los servicios con 95 avales por 2.928.892 pesos; la industria, con 78 avales por 2.847.137 pesos y la actividad agroganadera con 42 garantías por 1.138.228 pesos, fueron los sectores que mayor incidencia tuvieron en la entrega de garantías.

En el encuentro del que participaron el presidente de Fogaba, Alfredo Grosso; su vicepresidente, Leandro Rial; directores y gerentes del organismo y representantes de CARBAP, Confederación Económica de la Provincia y la Unión Industrial se evaluó el impacto que tuvo la Provincia en asistencia en garantías para PyMES.

Fuente: Ministerio de la Producción - Provincia de Buenos Aires

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.