ir arriba

13 abril 2010

"Salud y curación por yerbas": Zapallo y Calabaza

ZAPALLO Y CALABAZA


Los zapallos y calabazas son, fuera de las propiedades curativas que poseen, el mejor remedio para curar la hidropesía.
Hay que comerlos en cantidad y crudos (en lugar de pan) o preparados como ensalada, cortándolos en finas tajadas sin sal y agregando un poco de limón. Después de dos o tres días se presenta casi siempre un aumento en la expulsión de agua.
Se continúa con la cura hasta quedar completamente libre de esa enfermedad; después no debe dejarse de comer en lugar del pan, crudo en tajadas.
El puré de calabazas es una sustanciosa comida para niños, jóvenes, adultos y ancianos.

Cura con zapallos o calabazas
Se procura conseguir jugo de zapallos o de calabazas en cualquier forma para tomar cada hora 1 a 5 cucharadas de su jugo como medicina natural. Con una máquina exprimidora es fácil de sacar el jugo.
Además, cómase zapallos y calabazas durante el tiempo de las comidas en forma cruda y en puré, con lechuga, espinaca y otras hierbas silvestres.


Ante cualquier duda consulte a su médico.

Extracto del libro "Salud y Curación por Yerbas", del naturista alemán Carlos Kozel, editado en enero de 1946 y publicado por Editorial de la Misión.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.