ir arriba

09 junio 2009

"Salud y curación por yerbas": Manzana

MANZANA



La manzana da apetito, no daña nunca, ayuda siempre, calma dolores, combate ventosidades, produce sangre sana, purifica, vivifica y cura.
Solamente deben comerse enteras, sin pelarlas y con el corazón. Sólo así son una comida completa y contienen todos los nutrientes. Debe lavarse bien antes de comerla.
La manzana no es solamente una comida suave que llena el estómago, sino que también alimenta bien al cuerpo y le da fuerza. Sorprendente es su excelente efecto como medio curativo, especialmente en diarreas de niños y adultos.

La manzana tiene un especial efecto curativo contra ictericia, nerviosidad, decrepitud, reumatismo, insomnio, mala digestión, enfermedades del hígado y bazo, etc., y contiene mucho fósforo.
Es aconsejado hacer de tiempo en tiempo una cura de manzanas.

Cura de manzanas
Se come durante un tiempo solamente manzanas frescas, cada comida consiste solamente en manzanas. Puede comerse tantas como se quiera. Cada hora se toman además de 3 a 7 cucharadas de jugo de manzanas sin fermentar. De esta manera puede realizarse una cada diez, quince, veinte, veinticinco, treinta, cuarenta días, etc. Cuanto más prolongada, más efecto tiene la cura para expulsar viejas sustancias y curar enfermedades. Cada cual tiene que sentir en su cuerpo hasta qué tiempo puede continuar una cura tal.


Ante cualquier duda consulte a su médico.

Extracto del libro "Salud y Curación por Yerbas", del naturista alemán Carlos Kozel, editado en enero de 1946 y publicado por Editorial de la Misión.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.