ir arriba

30 junio 2009

"Salud y curación por yerbas": Cebolla

CEBOLLA


La cebolla es un medio nutritivo y saludable muy necesario para el cuerpo humano, un medio nutritivo y curativo.
La cebolla limpia, desinfecta, nutre, fortifica y cura. Es especialmente curativa en catarros, tos, ronquera, mucosidades, supuración, úlceras e hinchazones de cualquier clase, afecciones de la piel, enfermedades de la garganta, cerebro, huesos, estómago, intestino y riñones.
La cebolla excita el apetito y regulariza el estómago. Es excelente contra los dolores de vientre y astricción del estómago.
Las propiedades diuréticas de la cebolla la hacen aparecer como un medio depurativo de primer rango para el cuerpo y todo el organismo. Quita todo lo malo, sea exterior o interiormente y trata de combatirlo. Este efecto curativo la hace especialmente notable también en la hidropesía, y contra la retención de la orina.

Puede extraerse el jugo con una máquina exprimidora, con un rallador fino o picando y machacando las cebollas y exprimiéndolas luego mediante un lienzo.
Puede cocinarse también cebollas cortadas en un poco de agua y tomar el líquido que se obtiene como té, agregando bastante miel o azúcar natural (azúcar de caña), pero no azúcar blanco, perjudicial a causa de sus agregados químicos. Siempre es preferible la miel. Este té tiene un efecto muy curativo en todas las enfermedades, pero especialmente en resfríos, ronquera, tos, gripe, cualquier clase de catarros, esputos de sangre, pleuresía, enfermedades de los riñones, tisis, etc. El jugo de cebollas también tiene buenos efectos externos, friccionando la parte doliente con el jugo y aplicando las cebollas machacadas sobre ella.
Pueden ser calmadas los dolores de reumatismo y gota, los causados por caídas, golpes, torceduras, aplastamientos, etc., friccionando constantemente estas partes con jugo de cebollas o aplicando muchas cataplasmas de cebollas machacadas. El jugo de cebollas es muy eficaz en úlceras de cualquier clase o heridas abiertas y supurantes.
El jugo de cebollas es también un remedio contra lombrices, especialmente mezclándolo con jugo de ajo.
El jugo de cebollas, combate la formación de la caspa y la caída del cabello.
Como el limón, así también la cebolla y su jugo, mata los microbios, por lo cual podemos ver su gran valor desinfectante y curativo. Las comidas de cebollas, sobre todo las crudas, protegen al hombre contra enfermedades contagiosas, igual que el limón.
La cebolla contiene todas aquellas sustancias que necesita el cuerpo humano para su conservación y desarrollo. Las mismas sustancias son necesarias al mismo tiempo para la constante purificación de la sangre y para disolver y expulsar las sustancias extrañas y morbosas que residen en el cuerpo. Estas son funciones de suma importancia en las cuales la cebolla es un verdadero factor curativo.
Es un medio seguro e inofensivo contra verrugas en la cara o en las manos.
La cebolla es un medio expulsor y curativo de primer rango. Aplicar a menudo sobre los riñones, vejiga y el vientre cebollas crudas picadas.

Ante cualquier duda consulte a su médico.

Extracto del libro "Salud y Curación por Yerbas", del naturista alemán Carlos Kozel, editado en enero de 1946 y publicado por Editorial de la Misión.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.