ir arriba

12 abril 2009

Paraguay: Inteligencia militar y rutas de la droga.

"Hace más de 30 años que la localidad de Pedro Juan Caballero en Paraguay produce la marihuana que se consume en Argentina, pero recién por estos días es reconocido por los medios de comunicación de ese país".

"En esa localidad opera el Cártel de Amambay, encargado de enviar por avión la sustancia hacia Argentina", informó el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

"Las vías de exportación paraguaya", informó el activista antidrogas, "no sólo se ciñen a la aérea, sino también el traslado se produce por tierra hasta los límites con Argentina y además el uso habitual de embarcaciones que recorren el Río Paraná llevando la mercancía a lugares estratégicos que permiten la fácil colocación en el territorio nacional".



Gentileza Diario "Última Hora" - Paraguay


El coronel Lorenzo Benítez Liseras fue apresado en julio de 2005 en la provincia de Corrientes después de un aterrizaje de urgencia de la avioneta que pilotaba, quien había violado nuestro espacio aéreo con "mercancía ilegal en la aeronave".

El militar fue procesado y condenado a cuatro años de cárcel en nuestro país por contrabando, pero al cabo de dos años obtuvo la libertad condicional y regresó al Paraguay, concretándose su baja absoluta a través de un decreto presidencial firmado por el entonces presidente Nicanor Duarte Frutos el 15 de marzo de 2007.

El 6 de febrero de 2009 el Presidente del Paraguay dejó sin efecto el decreto de "retiro absoluto" de las FF. AA. del militar y el 23 de febrero de 2009, por orden especial número 31, el Cnel. Lorenzo Antonio Benítez Liseras fue designado Director de Inteligencia de la Fuerza Aérea del Paraguay.

"Los argentinos nos encontramos en un estado de indefensión sin precedentes en la historia del mundo, dado que no existe otro país que deje al libre albedrío del narcotráfico la ruta aérea que elegirá para ingresar su basura".

"La clase política de Argentina", concluyó el presidente de AARA, "deberá replantear los pormenores de la Ley de Seguridad Interior que impide a la Fuerza Aérea desarrollar su tarea específica, pero además tendrá que incluir en nuestra legislación la Ley de Derribo que tan buenos resultados a traído a otros países como por ejemplo Brasil".



Fuente:
Claudio Izaguirre
Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina
Diplomado en Adicciones (UNTREF)
Entidad Miembro de ONU DC
Delegado por Argentina ante la Drug Watch International
Embajador para la Paz (UPF)
Entidad Afiliada a EURAD (Europa Contra las Drogas)
Rincón 1424 Capital Federal - 4942-1789 y 155 132 8916

asociacionantidrogas@drwebsa.com.ar
http://www.asociacionantidroga.org.ar
http://es.youtube.com/profile?user=vidasindroga
http://personales.clipsite.com.ar/IZAGUIRRE/IZAGUIRRE.htm

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.