ir arriba

26 abril 2009

INFORME DE TELENOCHE - Carta abierta

Carta abierta al Noticiero de Canal 13 de Buenos Aires enviada por la Asociación Antidroga de la República Argentina.
Es probable que esta carta la lea solo el 1% de los televidentes de Canal 13, que gracias a la información parcial que recibió la producción del noticiero, fueron influenciados para actuar a favor de la DESPENALIZACIÓN de la TENENCIA de DROGAS.

Titular durante cuatro días un informe sobre drogas "Batallas ganadas, Guerra perdida", echa por tierra cualquier intento de enfrentar a los mercaderes de la muerte. Se pone en el imaginario popular que la guerra contra los narcotraficantes está perdida y que lo mejor será aceptar su existencia sin protestar, que ellos son más poderosos y que son quienes mandan sobre la suerte de toda la Nación.

¿Pusieron imágenes de la permeabilidad nacional, mientras entrevistaban solo al equipo de gobierno encargado de DESPENALIZAR las drogas o hicieron un informe parcial que se congratula con el pensamiento "salvador" de Aníbal FERNANDEZ? No, solo hubo imágenes de otro país y la única palabra uniforme y concordante fue la del séquito del Ministro de Justicia.

Para ello tuvieron que acudir a medias verdades para la manipulación del inadvertido televidente que esperaba ver como se mostraba la realidad desde uno de los noticieros más importantes del País.

En ningún momento se escuchó que alguien planteara la necesidad de derogar la Ley de Seguridad Interior, para permitir de una vez por todas que la Fuerza Aérea Argentina controle nuestro espacio aéreo.

El Juez Roberto Atilio FALCONE, asesor de Aníbal FERNANDEZ, dijo que se debería aplicar sanciones educativas a los usuarios y asistenciales a los adictos en una nueva ley de drogas. Ni el entrevistador, ni la producción, ni los periodistas en el piso osaron advertir que la actual ley de drogas (23.737) que intentan derogar, contempla específicamente estos puntos desde el año 1988. Nadie lo dijo, nadie lo quiso aclarar.

Nadie durante las entrevistas, advirtió a la población que se pretende permitir el cultivo de marihuana dentro del territorio nacional, que cualquiera podrá cultivar cannabis hasta cinco plantas y que cada arbusto deja una cosecha anual de 5000 cigarrillos. Este hecho permitirá no solo que exportemos cocaína como hasta ahora, sino que también agregaremos en poco tiempo el despacho de marihuana Argentina al exterior.

FALCONE, en el informe de Telenoche, habló de un colapso judicial respecto de las causas sobre drogas que a juzgar por los números que la Asociación Antidrogas de la República Argentina no son exactos. Las cifras que manejamos, han sido obtenidas del Ministerio Público Fiscal y muestran una realidad muy diferente a la expuesta (ver Anexo I).

Nos llamó poderosamente la atención que se haya sesgado un dato fundamental: La despenalización de la tenencia de drogas, deja en libertad de acción a quien tiene drogas en su poder. Es el vendedor minorista el que sale con escasa cantidad. Sabemos que ni Canal 13, ni Telenoche, ni BIASSATI haría nada a favor de los vendedores de drogas, sin embargo la información parcializada les ha hecho ir a favor del presente yerro. Esta equivocación que está a punto de cometer la Corte Suprema de Justicia deja un agujero jurídico que beneficia a los mercaderes de la muerte. No es posible juzgar a alguien por vender drogas si no existe la semiplena prueba del hecho, y quien produce esa situación jurídica es únicamente la declaración del comprador.

Sobre el asunto de las villas y los mercaderes de la muerte solo se habló a través de lo sucedido al Padre Pepe quien fuera amenazado por narcos en día anterior y denunciado el hecho por el Cardenal BERGOGLIO. No se dijo que la justicia, la seguridad y la salud es manejada en las villas por los jefes narcos, que el Estado ha traspasado de hecho estas responsabilidades ineludibles a estos nuevos gobernadores de las villas.

Con estos informes más que ayudar a un grupo político determinado, se está siendo partícipe necesario de un GENOCIDIO.

Buenos Aires, enero 25 de 2009

Fuente:
Claudio Izaguirre
Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina
Diplomado en Adicciones (UNTREF)
Entidad Miembro de ONU DC
Delegado por Argentina ante la Drug Watch International
Embajador para la Paz (UPF)
Entidad Afiliada a EURAD (Europa Contra las Drogas)
Rincón 1424 Capital Federal - 4942-1789 y 155 132 8916
asociacionantidrogas@drwebsa.com.ar
http://www.asociacionantidroga.org.ar
http://es.youtube.com/profile?user=vidasindroga
http://personales.clipsite.com.ar/IZAGUIRRE/IZAGUIRRE.htm

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.