ir arriba

20 noviembre 2012

CASM: "Embestida a la justicia independiente"


Difundimos comunicado enviado por el Colegio de Abogados de San Martín

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados de San Martín en pleno, manifiesta su más enérgico repudio al proyecto de ley que intenta modificar la Constitución y funcionamiento del Consejo de la Magistratura Provincial.

El proyecto de ley aprobado en el Senado de la Provincia, sin el debido debate previo y de espaldas a la sociedad, intenta destruir el equilibrio consagrado por el Art. 175 de nuestra Constitución y modificar el mecanismo para la elección de los representantes de la abogacía bonaerense.

Ello, sin lugar a dudas, constituye un violento atentado a la división de poderes y un ataque a la independencia del poder judicial, último bastión del resguardo y defensa de los derechos de la sociedad.

Por ello, este consejo directivo, ratifica y hace propia la postura adoptada por unanimidad, en el seno del Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, instando desde este lugar a la utilización de todos los recursos de la abogacía al efecto de evitar este avasallamiento al normal desenvolvimiento de las instituciones.

Colegio de Abogados, Departamento Judicial San Martín.

San Martín, 19 de noviembre de 2012.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.