ir arriba

02 febrero 2012

"Salud y curación por yerbas": Arveja

ARVEJA

La arveja no representa solamente un alimento sano, sino también un remedio de excelentes propiedades, especialmente en estado fresco.

Aplicación y cantidad: Se remojan arvejas frescas 10 hs en agua fría tapándolas bien. Luego se toma cada hora un buen trago. Así desaparecen ciertos malestares del estómago, como acidez y ardor. Tres veces por día se mastican lentamente cada vez 10 arvejas frescas para obtener alivio en varios malestares.

También para el tratamiento de heridas viejas y granos crónicos, graves afecciones de la piel, tiña, etc. (esta última ataca especialmente a los niño), es la sustancia que contienen las arvejas de gran valor curativo. En esos casos se hacen lociones y compresas (fomentos) con el agua de las arvejas frescas y hervidas.

Las arvejas frescas y machucadas tanto en estado crudo como cocido pueden ser aplicadas en forma de cataplasma sobre las partes enfermas y doloridas. También en inflamaciones de cualquier clase, incluidas las que provienen de reumatismo articular; en el último caso las aplicaciones deben ser calientes.

Ante cualquier duda consulte a su médico.

Extracto del libro "Salud y Curación por Yerbas", del naturista alemán Carlos Kozel, editado en enero de 1946 y publicado por Editorial de la Misión.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.