Los hechosFuente: Prensa Diputado Nacional Leonardo Grosso - Frente para la Victoria
El 3 de febrero de 2011, alrededor de las 14.30, un tren carguero de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) que transportaba treinta y dos vagones con alimentos y autopartes descarriló como consecuencia de desperfectos en los rieles frente al barrio popular La Cárcova, en la localidad bonaerense de José León Suárez. Inmediatamente, el personal de la empresa informó por radio a la Base Retiro y solicitó seguridad policial.
La Jefatura Distrital de San Martín, que tiene la función de coordinar las fuerzas para este tipo de operativos, ordenó la concurrencia de más refuerzos al lugar. Llegaron rápidamente efectivos policiales de las comisarías 2ª, 8ª y 9ª de San Martín, y de la Policía Bonaerense 2 (PB2). La represión continuó con balas de goma, gases lacrimógenos, hasta que comenzaron a disparar también municiones de plomo.
Mauricio y Franco, que se dirigían en bicicleta a juntar cartón a los basurales de la CEAMSE, se resguardaron tras un montículo de chatarra y fueron obligados a salir por el disparo de una pistola lanza gases, en una práctica de combate. Apenas se expusieron, recibieron disparos con balas de plomo que los mataron.
Franco Almirón murió antes de llegar al hospital Belgrano y Mauricio Ramos horas después. Joaquín Romero, de 19 años, fue gravemente herido en el operativo, también con munición de plomo, en el tórax y el abdomen y pudo salvar su vida luego de ser operado.
La fiscalía, a cargo de Marcelo Sendot, requirió la elevación a juicio de los oficiales Gustavo Vega y Gustavo Sebastián Rey acusados por los homicidios de Franco Almirón y Mauricio Ramos y por la tentativa de homicidio Joaquín Romero.
Responsable JP Evita Nacional - Movimiento Evita
0 comentario :
Comentar esta entrada
Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.