ir arriba

23 marzo 2011

"Salud y curación por yerbas": Ciruela

CIRUELA
La ciruela contiene sales minerales y vitaminas A, B y C. Para combatir el estreñimiento, un remedio agradable es comer cada mañana en ayunas 10 a 15 ciruelas desecadas. También pueden remojarse durante la noche en agua fría y a la mañana siguiente comerlas bebiendo el agua (jugo).
Tiene efecto curativo en las enfermedades de los riñones, hemorroides, mal de piedra, congestión de sangre, enfermedades de los nervios, hipocondría, arterioesclerosis (calcinación de arterias), reumatismo, gota y debilidad general. Esta fruta también da fuerza para realizar trabajos duros y grandes esfuerzos físicos.
De las hojas de la planta, preparadas en infusión, se obtiene un líquido excelente para hacer buches y gárgaras contra enfermedades de la boca y garganta, especialmente angina.

Ante cualquier duda consulte a su médico.

Extracto del libro "Salud y Curación por Yerbas", del naturista alemán Carlos Kozel, editado en enero de 1946 y publicado por Editorial de la Misión.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.