ir arriba

11 mayo 2010

"Salud y curación por yerbas": Pera

PERA


La pera contiene vitamina A, B, C, D y E. Esta fruta debe masticarse bien y se recomienda especialmente a los que padecen de palidez, anemia y falta de calcio, personas en la edad crítica o que padecen calcinación de arterias. Los que han llegado a esa edad peligrosa, deberían hacer a menudo una cura con peras cuando abundan, comiendo diariamente una cantidad mayor, pero sería mejor que se empiece con dichas curas ya años antes de llegar a esa edad. Es apropiada para ambos sexos pues depura todo el organismo, en especial los riñones y el canal intestinal. También los que padecen de bocio deberían consumir muchas peras, porque contienen yodo.
Tiene efecto curativo en las enfermedades del aparato digestivo y canal intestinal, enteritis, estreñimiento, falta de apetito, bocio, etc.
El té de las hojas, preparado en infusión, es un excelente remedio en inflamación de la vejiga (cistitis) y cálculos en las vías urinarias.

Nota de la redacción
Las personas del sexo masculino deberían consumirla con regularidad para prevenir enfermedades de la próstata, preferentemente bien lavada y con cáscara en el desayuno. En el caso de enfermedades de la próstata se potencian sus efectos consumiéndola con una parte de polen de abejas.


Ante cualquier duda consulte a su médico.

Extracto del libro "Salud y Curación por Yerbas", del naturista alemán Carlos Kozel, editado en enero de 1946 y publicado por Editorial de la Misión.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.