ir arriba

26 mayo 2010

Berenjena: "Salud y curación por yerbas"

BERENJENA


La berenjena es un alimento muy nutritivo que contiene sustancias alimenticias excelentes.
El que padece de insomnio debería comer berenjenas en abundancia. Es durante el sueño cuando los órganos del hombre expulsan las sustancias morbosas y gastadas, y las renueva, combatiendo malestares y curando enfermedades.
La berenjena y su jugo provoca la secreción de la orina y ciertas sustancias morbosas.
Se usan berenjenas machacadas para hinchazones, granos, furúnculos, afecciones de la piel, abscesos, herpes, etc., en forma de cataplasmas. Dicho tratamiento presta también buenos servicios de curación en las quemaduras.

ATENCIÓN: hay quienes sostienen que la berenjena es un fruto venenoso para el hombre si se la ingiere cruda. Al ser cocinada pierde su toxicidad, y puede ser comestible.

Ante cualquier duda consulte a su médico.

Extracto del libro "Salud y Curación por Yerbas", del naturista alemán Carlos Kozel, editado en enero de 1946 y publicado por Editorial de la Misión.

2 comentario :

Anónimo dijo...

Fui al Doctor y me tomaron la prueba de Trigliceridos y me salio super elevada a 430 y dicen que lo normal es abajo de 150, me aconsejaron tomar la agua de la berenjena como agua de tiempo, que esa persona ya la había probado, pero que tuviera cuidado, porque baja otros niveles del sistema inmunologico, agradeceré sus comentarios

Sin Antifaz dijo...

El jugo del fruto hervido aumenta la cantidad de orina, y puede tomarse a gusto. Ignoramos si tendrá el efecto que usted desea, pero tenga en cuenta que la berenjena cruda es venenosa, y por tanto su jugo crudo también. Ante la duda le recomendamos consultar a su médico.
Gracias por su comentario.

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.