ir arriba

06 mayo 2010

Día del trabajo

En todo el mundo se festejó el 1º de mayo como el día del trabajador. Sin embargo algunos individuos, al igual que quien esto escribe, consideran que debería ser un día de reflexión en lugar de festejo.
Millones de puestos de trabajo se están perdiendo en estos momentos a raíz de la especulación económica y la corrupción reinante sin verse sonrojar a gobernantes, políticos, jueces y fiscales de todo el orbe.
Si tenemos en cuenta que también es especular malgastar los dineros públicos, encontraremos una de las razones de la crisis que está atravesando Europa y países como Venezuela y Argentina, en donde no se priorizó el creador esfuerzo de los trabajadores, a quienes se los convirtió en una casta inferior en lugar de valorarlos, respetarlos y hacerlos respetarse. Hoy el trabajador, en lugar de considerarse un señor como debería ser, se cree víctima de un sistema que no sabe cómo desprenderse del lastre de la corrupción y los corruptos, poniendo en peligro a la sociedad toda, buena parte de ella hoy desahuciada y con su juventud desconcertada.
El día del trabajador más que un día de festejo debería ser en todo el mundo un día de reflexión.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.