ir arriba

10 marzo 2010

"Salud y curación por yerbas": Mango

MANGO


La fruta de este árbol, que crece por doquier en la América tropical, contiene además de importantes sales minerales, vitaminas B y C, y es muy nutritiva y curativa.
Sirve para la curación del escorbuto, enfermedades de las encías, supuraciones en la boca, dolor de muelas y dientes flojos, depura la sangre, evita la acumulación de mucosidades en la garganta y las vías respiratorias, combate los catarros de cualquier clase, ronquera, tos, enfermedades de los bronquios, dolor de estómago, acidez, debilidad del estómago, pereza intestinal, fiebres, etc.
Puede hacerse un jarabe muy saludable con esta fruta con miel.
El té de las hojas, preparado en cocimiento, combate la bronquitis y las enfermedades de la boca ya mencionadas. Se emplea el mismo cocimiento para gárgaras y fomentos contra caídas y golpes.
El té que se obtiene del carozo de la fruta, preparándolo en cocimiento, combate las lombrices y parásitos.

Ante cualquier duda consulte a su médico.

Extracto del libro "Salud y Curación por Yerbas", del naturista alemán Carlos Kozel, editado en enero de 1946 y publicado por Editorial de la Misión.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.