ir arriba

17 marzo 2010

"Salud y curación por yerbas": Higo

HIGO


Todo lo que viene de la higuera es muy saludable y curativo.
Los higos son un potente medio curativo, depurativo y fortificante, que debe ser aprovechado cuando hay higos frescos, haciendo una cura de medio ayuno durante algún tiempo.

En este caso no debe comerse otra cosa que mayores cantidades de higos. Auméntese la cantidad de higos frescos diariamente algo hasta llegar a 3, 4 o 5 kilos, según deseo, comiéndolos en las comidas, sin comer otra cosa, y luego vaya disminuyéndose despacio otra vez. Una cura tal produce efectos muy favorables sobre la sangre, los nervios, el estómago y los intestinos, y se curan enfermedades. También desaparecen granos de cualquier clase interior o exterior.

Cuando ya no hay higos frescos, pueden usarse también durante todo el año higos secos para curar el estreñimiento; el agua de higos, tomada a la mañana y la noche en ayunas, es sumamente curativa. Se lavan bien los higos secos, se cortan, se remojan y se dejan bien tapados durante la noche; a la mañana siguiente el agua de higos está lista para tomarla.

Ante cualquier duda consulte a su médico.

Extracto del libro "Salud y Curación por Yerbas", del naturista alemán Carlos Kozel, editado en enero de 1946 y publicado por Editorial de la Misión.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.