ir arriba

03 marzo 2010

"Salud y curación por yerbas": Brusca

BRUSCA

(Brusco, pequeño acebo, mirto silvestre)

La raíz de la planta tiene propiedades depurativas de la sangre, diaforéticas y estomacales. Lo mismo las hojas, que además son astringentes. Esta planta combate la ictericia, hidropesía, afecciones escrofulosas, enfermedades de las vías urinarias y estorbos en estas, endurecimiento y calcinación de las arterias, reumatismo, sífilis, fuertes dolores en los períodos, enfermedad de la próstata (dilatación y tumor).
Para el tratamiento de la última enfermedad se emplean también las semillas.
CANTIDAD: En 1 litro de agua en 20 gramos. Antes de cocinar la raíz, hay que machacarla. El té que se hace de las florees se prepara en infusión, lo mismo el de las semillas. Si se tuestan y muelen las semillas, puede prepararse un buen café saludable. Se endulza con miel.
Exteriormente pueden emplearse tanto las hojas frescas como las hervidas para cataplasmas contra granos, afecciones de la piel, heridas, etc.
El té que se obtiene de las raíces alivia los dolores durante los períodos y limpia la matriz después de los partos.
Además tiene propiedades diuréticas, detersivas y aperitivas.

Ante cualquier duda consulte a su médico.

Extracto del libro "Salud y Curación por Yerbas", del naturista alemán Carlos Kozel, editado en enero de 1946 y publicado por Editorial de la Misión.

5 comentario :

Sex Shop dijo...

Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola bienn

samuel reinoso rodriguez dijo...

es cierto que esta planta como las semillas, son muy buena para la salud, yo recuerdo que mi abuela usaba las semillas tostándola junta con el café y es muy buena.

GUARIBENSE dijo...

excelente informacion.

Unknown dijo...

Sencillamente muy importante e ilustrativo la información. Muy bien

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.