ir arriba

28 febrero 2009

Un tema nuevo que no es tan nuevo

Sobre los dólares falsos.
Fuente: BoliviaHoy
Año: 2005
Banca inmoviliza billetes de US$100, serie CB2001

Billetes de 100 dólares de la serie CB2001 quedaron inmovilizados en todo el país por decisión de los bancos, cuando el miércoles pasado descubrieron que algunos eran falsos y que habrían ingresado por Perú.

Los billetes volverán a circular cuando las entidades financieras estén totalmente preparadas para distinguir los verdaderos de los falsos, lo que se calcula que se producirá recién este viernes.

De hecho, ya se sabe cuáles son las fallas: En el original, la sombra de la letra "n" del United States of America, posee un detalle minúsculo (no revelado) que no ha sido imitado. Otra diferencia es que las agujas del reloj en el reverso del billete no marcan las 3:20 como en el original. Los bancos instaron al público en general esperar que concluya este procedimiento y, mientras tanto, los invitaron a utilizar otros medios como el pago mediante tarjetas o por Internet. Dejar de usar dólares y realizar todas las transacciones comerciales con moneda nacional es también una medida de precaución que se puede emplear en el futuro.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.