ir arriba

18 febrero 2013

El Lobo Estepario

Artículo del día 25 de octubre de 2009. Dígame usted qué cambió desde su publicación.  

La delincuencia juvenil, el robo y los crímenes, tienen en vilo a todas las sociedades en Latinoamérica.
Si bien en todos los países las autoridades y la justicia no encuentran los medios ni atinan a implementar las leyes y las medidas para combatirlos, la sociedad mundial en su conjunto no ha visualizado todavía la verdadera gravedad de este flagelo que día a día resta calidad de vida y cierra las puertas de la evolución y el progreso social.
Teniendo en cuenta lo expuesto precedentemente es urgente que todas las comunidades comiencen a pensar cómo combatir las causas que las generan, dado que sin un buen diagnóstico toda enfermedad es pasible de no ser curada y conducir al paciente a la muerte:
• La gran brecha generacional, producto de la inadaptación del ser humano a la tecnología moderna (cuyo desarrollo supera ampliamente al desarrollo cultural y de los distintos grupos sociales), es sin lugar a dudas una de las causas fundamentales de la crisis social en la que estamos inmersos.
• La falta de planificación familiar.
• La crueldad de una dirigencia que lucra con las necesidades vitales de quienes no pueden insertarse en una sociedad en la cual no pidieron nacer, pues los familiares y vecinos no fueron elegidos por ellos.
• El terrible poder del dinero del narcotráfico que corrompe políticos, autoridades, familias y gobiernos.
• La destrucción cerebral y por ende espiritual e intelectual de los drogadictos, que terminan viendo a sus familiares y el prójimo como un ser abyecto al que hay que eliminar.
• El egoísmo de la mayoría de los individuos de una sociedad convencida que comiendo ellos todo está bien.
• El desinterés de la cosa pública, basamento del bienestar de las sociedades bien constituidas, muchas de ellas hoy pasibles de ser tomadas como ejemplo aunque existan en otras latitudes.
• Y, finalmente, la falta de responsabilidad, que convierte a los individuos en progenitores, acercándolos cada día más al mono y alejándolo de Dios, como bien afirmó Herman Hesse en su libro “El Lobo Estepario”.
Estas son algunas de las razones que amenazan con desintegrar a la sociedad argentina y de otros países latinoamericanos.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.