ir arriba

23 marzo 2011

"Salud y curación por yerbas": Ciruela

CIRUELA
La ciruela contiene sales minerales y vitaminas A, B y C. Para combatir el estreñimiento, un remedio agradable es comer cada mañana en ayunas 10 a 15 ciruelas desecadas. También pueden remojarse durante la noche en agua fría y a la mañana siguiente comerlas bebiendo el agua (jugo).
Tiene efecto curativo en las enfermedades de los riñones, hemorroides, mal de piedra, congestión de sangre, enfermedades de los nervios, hipocondría, arterioesclerosis (calcinación de arterias), reumatismo, gota y debilidad general. Esta fruta también da fuerza para realizar trabajos duros y grandes esfuerzos físicos.
De las hojas de la planta, preparadas en infusión, se obtiene un líquido excelente para hacer buches y gárgaras contra enfermedades de la boca y garganta, especialmente angina.

Ante cualquier duda consulte a su médico.

Extracto del libro "Salud y Curación por Yerbas", del naturista alemán Carlos Kozel, editado en enero de 1946 y publicado por Editorial de la Misión.
La frase de la semana
Queremos llegar al poder. Ese es el objetivo.
Hugo Moyano.

21 marzo 2011

Regularización de obras en San Martín

El Municipio de General San Martín, a través de la Dirección de Obras Particulares, realiza una convocatoria a quienes hayan ampliado superficies y aún no hayan realizado los respectivos trámites de declaración para regularizar sus modificaciones.
Con este fin se encuentra abierto el registro donde los contribuyentes pueden iniciar los trámites de regularización de obras detectadas. Así, quienes hayan construido antes del último vuelo aerofotogramétrico (que finalizó en enero de 2011) pueden normalizar su situación dominial. Por otro lado también pueden iniciar trámites de regularización quienes construyeron luego de esa fecha.
Para más información presentarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14, en la Dirección de Obras Particulares, ubicada en el 3º piso del Palacio Municipal, calle 52 (Belgrano) Nº 3747, San Martín, o comunicarse al teléfono 4830-0752.

En el Bicentenario de la Patria

Nota publicada en mayo de 2010.
Los libaneses entregaban a sus hijos lo que suele llamarse la dote. Al emigrar, a mi madre se la entregaron en joyas de oro que, según nos contaron los familiares de mi padre, cubrían su antebrazo derecho en pulseras con forma de serpiente (esclavas).
Lamentablemente no le fue muy bien en la República Argentina y murió empobrecida aunque sin ninguna deuda,: no tuvo que entregar su única propiedad para pagar su médico ni su funeral, que gracias Dios pudieron pagar sus hijos.
En el Bicentenario de nuestra Patria, que ni los hijos de los inmigrantes ni los llamados herederos de la tierra (nativos) supimos hacer próspera y respetada, cabe pensar si no llegó la hora de defenderla debidamente.
La frase de la semana
En el país de los ciegos, el tuerto es rey.

02 marzo 2011

Entrevista a Adriana Fragati

Entrevista realizada por José Jorge Abdala, correspondiente al programa Sin Antifaz del viernes 25 de febrero de 2011, a Adriana Fragati, Directora de Promoción de Economías Regionales del Foro Asia Latinoamérica.

01 marzo 2011

Balearon al chofer del intendente Ivoskus

Ocurrió anoche, 28 de febrero, por la noche, en la localidad de San Andrés. Aunque se encuentra fuera de peligro, permanece internado en terapia intermedia en la Corporación Médica de Gral. San Martín con una herida de bala a la altura del omóplato.
Constantino Collazo se desempeña como chofer del intendente del Partido de General San Martín, Ricardo Ivoskus, hace once años. Anoche, poco antes de las 23:30 hs. fue rodeado por un grupo de cuatro delincuentes mientras esperaba fuera del inmueble donde el intendente cenaba con un conocido. Ante su intento de fuga, los malvivientes dispararon sobre Collazo, que herido en el pecho pudo arrancar el coche y dirigirse al Policlínico Eva Perón, para ser derivado a la corporación, ya fuera de peligro.