ir arriba

01 febrero 2011

"Salud y curación por yerbas": Perejil

PEREJIL

El cocimiento de 30 gramos de raíces de perejil en 1 litro de agua tiene gran efecto curativo, estimula el apetito, provoca la transpiración, combate infartos del hígado e hidropesía expulsando con seguridad la orina retenida, además regulariza la menstruación atrasada, débil o suprimida. Diariamente se toman tres a cinco pocillos de este té.
Las hojas machacadas se aplican exteriormente en forma de cataplasmas contra las picaduras de avispas, insectos y abejas, pues en seguida quitan la inflamación y el dolor. También se hace este tratamiento contra el dolor de muelas, de oídos, endurecimiento de las glándulas y pezones, caídas, golpes, contusiones, etc. Aplicando estas cataplasmas sobre los pechos de las madres que crían tienen la propiedad de secar la leche. Con el té mencionado, aplicado en forma de lociones, puede combatirse las manchas en la cara y el cuerpo, pecas, pústulas, etc.


Ante cualquier duda consulte a su médico.

Extracto del libro "Salud y Curación por Yerbas", del naturista alemán Carlos Kozel, editado en enero de 1946 y publicado por Editorial de la Misión.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.