ir arriba

29 enero 2011

"Salud y curación por yerbas": Milenrama

MILENRAMA
(Yerba de los carpinteros, alquilea, milefolio)
Su efecto es fortificante y curativo en calambres, estagnación, digestión difícil, cólicos, catarros de toda clase, tos, mucosidad en el pecho y pulmones, resfríos, hemorroides sangrantes, esputos y vómitos con sangre, hemorragias, enfermedades de los riñones, palidez, debilidad de la vejiga, debilidad de los nervios, abatimiento, desánimo, falta de voluntad, fiebre intestinal, ventosidades, reumatismo, gota, incontinencia de orina, escarlatina, pleuresía, enfermedades e inflamación del hígado, cáncer, debilidad y astricción del estómago, histerismo, dolor de espalda, obstrucción del estómago y de los intestinos, estagnación de sangre en la espalada, insomnio, fiebre intermitente, etc. También presta muy buenos servicios para menstruación irregular, dolorosa, escasa o abundante, cura las enfermedades de la matriz, flujos y hemorragias, etc.

Exteriormente se emplea esta yerba para el tratamiento de varias de granos, tumores, heridas, caídas, golpes, contusiones, quemaduras, afecciones de la piel, sarna, psoriasis, granitos y eczema en la cara, manchas, etc.
Se usa en forma de lociones, fomentos, cataplasmas, enemas, pediluvios, baños de asiento y enteros, también baños de vapor. Lavando constantemente la cara con esta yerba y empleando su cocimiento para los baños, desaparecerán con el tiempo todas las impurezas de la piel. El éxito será seguro si también se toma el té que es muy depurativo de la sangre. Contra las hemorroides son muy buenos los baños de asiento agregando el cocimiento de esta yerba.
CANTIDAD: 15 a 20 gramos en 1 litro de agua, para uso interno. Se prepara en infusión. Para uso externo se emplean 30 gramos.


Ante cualquier duda consulte a su médico.

Extracto del libro "Salud y Curación por Yerbas", del naturista alemán Carlos Kozel, editado en enero de 1946 y publicado por Editorial de la Misión.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.