ir arriba

08 septiembre 2010

Subsidio para la calesita de Castelar

Según lo informó el Municipio de Morón, el intendente Lucas Ghi entregó a la Sociedad de Fomento de Castelar y Biblioteca Popular 9 de Julio un subsidio por $85.000. Estará destinado a la compra de una nueva calesita que reemplazará la que fuera incendiada el mes pasado en la Plaza Cumelén, de Castelar.

La histórica calesita de Don Atilio, ubicada en plaza Cumelén -Los Incas y San Pedro, Castelar-, sufrió el domingo 1º de agosto, por la madrugada, un incendio que la dejó fuera de funcionamiento. Como consecuencia del fuego, se quemó el piso de madera, los barrotes y el techo.
Desde 1973, esta calesita estuvo emplazada en un predio privado frente a la barrera de la calle Arias, en el área central de Castelar. En 2006, por requerimiento de los propietarios del terreno, fue desmontada y guardada. Los vecinos y vecinas, acompañados por la Sociedad de Fomento de Castelar, juntaron más de mil firmas para reclamar su reinstalación, señalando que no sólo se trata de un entretenimiento para las niñas y niños de la ciudad sino que, además, forma parte del patrimonio cultural de Castelar.

Fuente: Prensa - Municipio de Morón

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.