ir arriba

14 julio 2010

Acelga: "Salud y curación por yerbas"

ACELGA
(Betarraga, espinaca de la China)

La acelga combate el estreñimiento, mantiene en orden el estómago y canal intestinal, en especial el intestino grueso; tiene efecto curativo en inflamaciones interiores y exteriores, hemorroides; calma además los dolores y las diarreas con sangre, etc. En estos últimos casos se hacen lavativas calientes con el cocimiento de las hojas de dicha planta, también en los estorbos del estómago e intestino, catarros del intestino grueso, inflamaciones, hemorroides, estreñimiento, etc.
Si son males externos, como granos, hinchazones, heridas, inflamaciones, hemorroides y afecciones de la piel, se colocan hojas frescas de acelga bien lavadas sobre las partes enfermas. Pronto se experimentará la mejoría.
CANTIDAD: 20 gramos de hojas en 1 litro de agua, se prepara un té en infusión y se toman diariamente dos a tres pocillos.Ante cualquier duda consulte a su médico.

Extracto del libro "Salud y Curación por Yerbas", del naturista alemán Carlos Kozel, editado en enero de 1946 y publicado por Editorial de la Misión.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.