ir arriba

09 febrero 2010

"Salud y curación por yerbas": Poleo

POLEO


Es ésta una yerba muy conocida para los pueblos sudamericanos por su elevado poder curativo en debilidad del estómago, estorbos en la digestión y en los intestinos, ventosidades, eructos, ardor, acidez, diarreas, fermentaciones, congestiones cerebrales, dolor de cabeza, catarros en general, resfríos, hidropesía, palpitación del corazón, insomnio, zumbidos de los oídos, menstruación irregular, mareos, debilidad general, debilidad del sistema nervioso, de los huesos y del espinazo.
Aconsejamos tomar los baños con un cocimiento de poleo en casos de debilidad general de los nervios, parálisis, etc.
CANTIDAD: 30 grs. de esta yerba en 1 litro de agua; se prepara en infusión. Tómese cada día 2 a 3 pocillos, o 3 a 5 cucharadas cada hora.
Llamamos aún la atención sobre el hecho de que las mujeres embarazadas no deben tomar este té porque puede provocar aborto.

Ante cualquier duda consulte a su médico.

Extracto del libro "Salud y Curación por Yerbas", del naturista alemán Carlos Kozel, editado en enero de 1946 y publicado por Editorial de la Misión.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.