ir arriba

26 diciembre 2008

Repatriación de Capitales en la Provincia de Bs. As.

El viernes pasado, Alejandro Arlía, ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, inició la ronda de reuniones con intendentes y cámaras industriales, de la construcción y empresariales, con el fin de establecer qué necesidades de inversiones productivas hay en cada municipio.
Esta semana Ejecutivo envió a la Legislatura el proyecto de ley que prevé beneficios impositivos para que todos aquellos capitales argentinos que están instalados en el exterior vuelvan a invertir en el país y, especialmente en la provincia de Buenos Aires, y en las próximas semanas el ministro se reunirá con intendentes de ciudades turísticas para evaluar futuras inversiones en ese sector. Arlía aseguró que “respecto de 2007, durante este año las inversiones en, por ejemplo, construcción hotelera, se incrementaron en un 250%”.
Tanto la Provincia como los municipios poseen tierras fiscales que eventualmente pueden ser cedidas empresas que deseen radicarse en ella; “ya hay muchos intendentes que manifiestan la posibilidad de ceder tierras fiscales, previa autorización de su Concejo Deliberante, para que se instalen nuevas industrias en sus distritos” comentó Arlía.
“Ya lo dijo el gobernador Scioli, vamos a ser muy agresivos a la hora de promover esta repatriación, porque estamos convencidos de que la Provincia ofrece una logística que estamos fortaleciendo para que todas aquellas inversiones productivas que se instalen aquí tengan grandes posibilidades de desarrollarse” comentó Arlía.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.