ir arriba

28 diciembre 2008

¿De dónde saca el dinero Israel?

Las armas que mataron y matan en estos días a los palestinos, ¿son armas compradas con el dinero de la diáspora, o son suministradas gratuitamente por EEUU, uno de los países con mayor cantidad de judíos del mundo, cuyos capitales ascienden a cifras desconocidas?
En uno y otro caso los muertos que esas armas producen son también responsabilidad de los judíos de la diáspora y en especial de los que viven en EEUU: sabemos de la enorme cantidad de dólares que abiertamente se envió a Israel durante el conflicto de los seis días con los árabes desde la República Argentina y otras naciones, y de los que encubiertamente siguen enviando en todo el mundo.
El recrudecimiento del conflicto en la Franja de Gaza pone al descubierto que la intención de los países productores de armamentos es utilizarlo para paliar la desocupación que amenaza con convertir a esas naciones poco menos que en menesterosas. No sería esta la primera vez que poniendo a todo vapor las fábricas de armas algunos países logran salir de una crisis estructural.
Las Naciones Unidad nunca lograron su principal objetivo: impedir las guerras. Hoy son cada vez más cruentas, y algunas mentes enfermas intentan iniciar la más cruenta de la historia al buscar que Irán se involucre en el conflicto.
Que cada habitante del mundo ruegue a su Dios que esto no ocurra y que las Naciones Unidas no sólo soliciten el alto al fuego nunca respetado, sino que intervengan para solucionarlo. Muchas de las naciones representadas son las responsables de la creación del asentamiento israelí en esa zona y del reconocimiento como Nación a un enclave que no tiene constitución ni territorio delimitado, ambos elementos indispensables para darle a cualquier asentamiento tal denominación.
Si Israel no tiene delimitado su territorio ¿debería convocar a todos los agrimensores de las Naciones Unidas para que lo establezcan?

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.