ir arriba

22 septiembre 2008

Los responsables

Club de parís SI
Club de parís NO
Ya todos escucharon el anuncio del gobierno semanas atrás sobre el pago de la deuda con el Club de París. Con esto se reabre el debate sobre la legitimidad de la deuda externa.
¿Somos o no herederos? ¿Heredamos los bienes solamente o también cargamos con la responsabilidad de los actos, compromisos y deudas?
Los humanos somos propensos a esperar la solución a nuestros problemas por medio de una acción de gracia, pero con las deudas de nuestros antepasados en este mundo globalizado esperar milagros no es viable.
Por tanto la respuesta que corresponde es Club de París SI: no podemos desvincularnos de las deudas contraídas por nuestros gobernantes ni de sus actos de gobierno.
Sobre este asunto es confusa la actitud de la oposición, de algunos oficialistas y también de unos cuantos que ayudaron al actual gobierno a alcanzar el cargo.
Unos y otros son responsables porque la deuda se contrajo durante su período de existencia. Le toca al gobierno honrarla, y cancelarla.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.