ir arriba

25 abril 2013

Carta abierta


Estimada Sra. Cristina Fernández, viuda de Néstor Kirchner:

Le prometí volver a escribirle por este medio aunque usted no me respondiera, y estoy cumpliendo, pues me quema una afirmación suya.

Recientemente usted pidió que dejaran hablar a una niña en razón de que, según usted, hay tantos gansos que hablan… Me gustaría me informe si no le es mucha molestia, o me hiciera informar, a qué gansos se refiere, a los que están en los zoológicos, a todos los que la rodean, a quien esto escribe, a quienes no comulgan con usted, sean arzobispos, o periodistas.

O se refiere al intendente de  La Matanza,  que permitió el asentamiento de bolivianos indocumentados y la existencia de talleres clandestinos que explotan a dichas personas indocumentadas que vienen a aprovechar la hospitalidad que todavía le queda a una parte del pueblo.

Tal vez yo me equivoque, pero su frase podría aplicarse a los bolivianos que habitan en el  barrio San José de Villa Celina, que al grito de “nos discriminan”, enviaron al hospital a dos inspectores municipales e incendiaron dos móviles del Municipio de La Matanza el día 19 de abril.

Cabe agregar que en el mencionado operativo, dichos inspectores lesionados, junto a dos de sus  compañeros, escaparon por los techos perseguidos por quienes con palos gritaban “nos discriminan”. ¿Serán estos los gansos de referencia o ellos son los protegidos por el I.N.A.D.I.?  O se referirá a los policías y gendarmes que acudieron al lugar y no pudieron imponer el orden en una villa que los inmigrantes del país de la coca intentan poner el nombre de otra villa de su patria original.

Sinceramente, de periodista a ciudadana, le pregunto: cuando usted dice que hay tantos gansos que hablan, ¿a quienes se refiere?

Al saludarla con el mayor de mis respetos a su investidura, espero con afán su respuesta.

Atentamente.
José Jorge Abdala.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.