ir arriba

23 noviembre 2010

Instalación de cloacas en Villa Hidalgo

La obra se gestionó a través del Secretario de Obras Públicas de la Comuna, Maudillo Dieguez, y se ratificó con la firma de un convenio entre el Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, y la Subsecretaría Social de Tierras de la Provincia de Buenos Aires. Beneficiará a 40 manzanas, en la zona delimitada por las calles Italia, Andrade, Lebensohn, Sarratea y camino del Buen Ayre, y se estima que unas 1500 familias serán favorecidas.

Dieguez expresó que "si bien faltan algunos pasos técnicos formales, los trabajos comenzarán antes de fin de año". "Se trata de una respuesta muy importante para un sector cuya principal problemática pasa justamente por la necesidad de cloacas para el barrio", agregó.

Fuente: Secretario de Obras Públicas de Gral. San Martín.

19 noviembre 2010

"Salud y curación por yerbas": Miel

MIEL

La miel es un extraordinario medio curativo en muchas enfermedades, y se aconseja a sanos y enfermos emplearla en su comida diaria.
La miel natural de abejas tiene efecto emoliente, transporta el pus, calma, ayuda la digestión, vivifica y fortifica el pecho, los nervios y pulmones. Sirve para curar heridas, inflamaciones pustulosas, contusiones y mala supuración, para adelantar la maduración de abscesos y furúnculo.
La frase de la semana
La inflación es la estafa más grande que se le puede causar al pueblo trabajador.
Fuente.

17 noviembre 2010

Los Habitantes de la Música - Prog Nº14

Conducido por Lucho Repetto con la participación de José Jorge Abdala. Todos los miércoles, de 22 a 23 hs. por radio Magna, AM 680.
Programa N 14º - 10/11/10




La frase de la semana
La costumbre actual de empezar a enseñarles a los niños a leer en la escuela es demasiado atrasada.

yourbabycanread.com, citado por La Nación.

08 noviembre 2010

Los Habitantes de la Música - Prog Nº13

Conducido por Lucho Repetto con la participación de José Jorge Abdala. Todos los miércoles, de 22 a 23 hs. por radio Magna, AM 680.
Programa N 13º - 3/11/10




07 noviembre 2010

Fantasmas del pasado

El fantasma de López Rega ronda la Casa Rosada, pujando por lograr un cuerpo del que apoderarse y completar la destrucción, no sólo del peronismo sino de todo el pueblo, que comenzó en vida (incluyendo a los que lloran y a quienes festejan).
Su imagen se ve reflejada en algunos aprendices de brujo que están aferrados como abrojos al poder, y nadie los nombra. Pero que estar, están. Hay quienes sufren y se persignan ante la posibilidad de que se introduzca en el cuerpo de la Presidente Cristina Fernández y se apodere de su mente.
De niños hacíamos cruces de sal, prendíamos velas, “saumeriábamos” la casa y el cura del pueblo -el gran libanés Manuel Azkar- venía a bendecirla. A nuestra República Argentina tendremos que prenderle velas, rezar y bendecirla en todas las misas, para ahuyentar los duendes del mal.
Alguien dijo: “si crees en el mal, deberás creer en el bien, y viceversa”.

Premio Tango 2010: ¡Ganamos!

Agradecemos a los organizadores del Premio Tango por el galardón otorgado a Sin Antifaz como Mejor Programa de Música Ciudadana, el día sábado 06 de noviembre en Recoleta, Ciudad de Buenos Aires.
Sin Antifaz participó con el programa emitido el día 9 de octubre del año pasado, con el ensayo y la presentación en el Salón Dorado de la Legislatura porteña de la orquesta UB Tango, liderada por el maestro Lucho Repetto. Pueden verlo haciendo click aquí.
La frase de la semana
Sólo se sabe de verdad el significado de una palabra cuando se conoce su gramática.
Ludwig Wittgenstein.

03 noviembre 2010

"Salud y curación por yerbas": Níspero

NÍSPERO

Esta fruta contiene las vitaminas A, B y C. Debe comerse bien madura para que sea más fácil de digerir. Mejora considerablemente la sangre y, por tener propiedades astringentes, combate también el flujo de sangre, diarreas, disenterías y regulariza la función del canal intestinal.
Las pepitas desprovistas del casco se machacan bien en un mortero, se mezclan con un poco de raíz de perejil y se remojan durante 15 horas en agua.
Esta bebida disuelve arenillas, cálculos biliares y piedras nefríticas, expulsándolos del cuerpo. El misino polvo (pero sin raíz de perejil) se echa en agua caliente, se deja reposar un poco y luego se bebe para la curación de las inflamaciones de las vías urinarias y dificultad de orinar. La secreción de orina aumentará en seguida.
El té de las hojas, preparado en cocimiento, se emplea para gárgaras contra las afecciones de la boca y garganta.

Ante cualquier duda consulte a su médico.

Extracto del libro "Salud y Curación por Yerbas", del naturista alemán Carlos Kozel, editado en enero de 1946 y publicado por Editorial de la Misión.

01 noviembre 2010

Los Habitantes de la Música - Prog Nº12

Conducido por Lucho Repetto con la participación de José Jorge Abdala. Todos los miércoles, de 22 a 23 hs. por radio Magna, AM 680.
Programa N 12º - 27/10/10