ir arriba

03 noviembre 2010

"Salud y curación por yerbas": Níspero

NÍSPERO

Esta fruta contiene las vitaminas A, B y C. Debe comerse bien madura para que sea más fácil de digerir. Mejora considerablemente la sangre y, por tener propiedades astringentes, combate también el flujo de sangre, diarreas, disenterías y regulariza la función del canal intestinal.
Las pepitas desprovistas del casco se machacan bien en un mortero, se mezclan con un poco de raíz de perejil y se remojan durante 15 horas en agua.
Esta bebida disuelve arenillas, cálculos biliares y piedras nefríticas, expulsándolos del cuerpo. El misino polvo (pero sin raíz de perejil) se echa en agua caliente, se deja reposar un poco y luego se bebe para la curación de las inflamaciones de las vías urinarias y dificultad de orinar. La secreción de orina aumentará en seguida.
El té de las hojas, preparado en cocimiento, se emplea para gárgaras contra las afecciones de la boca y garganta.

Ante cualquier duda consulte a su médico.

Extracto del libro "Salud y Curación por Yerbas", del naturista alemán Carlos Kozel, editado en enero de 1946 y publicado por Editorial de la Misión.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.