ir arriba

08 octubre 2010

La marihuana y la ley de plantas medicinales

En una nota publicada en Diario Popular el 24 de septiembre de este año, Claudio Izaguirre se refiere a la “Ley de plantas medicinales, drogas vegetales, preparados de drogas vegetales y medicamentos fitoterápicos”, y su vinculación con la legalización de la marihuana en nuestro país. Según Izaguirre,
“el proyecto busca por un lado legalizar la marihuana al considerarla como un
medicamento y por el otro, generar una abundante fuente de recursos tributarios
al masificar su consumo en espacios de venta controlados por el Estado”.
El proyecto, que
“tiene como objetivos promover la investigación, desarrollo, producción y accesibilidad en plantas medicinales, drogas vegetales, preparados de drogas vegetales y medicamentos fitoterápicos, así como regular su distribución y expendio”
es una iniciativa de los diputados nacionales Mónica Torfe, Juan Sylvestre Begnis, Antonio Morante y Sandra Mendoza. Dijo Izaguirre:
“Nuestros legisladores quieren adoptar las leyes de Holanda pero con el sistema de salud de Uganda, donde no hay asistencia gratuita a las adicciones ni campañas preventivas”
Fuente: Diario Popular

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.