ir arriba

11 junio 2015

Colegio de Abogados de San Martín - Comunicado

Difundimos el comunicado del Colegio de Abogados de San Martín.

Ante los hechos que son de público conocimiento, en relación a la situación planteada respecto del Ministro Decano de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Carlos Fayt, el Consejo Directivo el Colegio de Abogados de San Martín fija su posición rechazando cualquier tipo de condicionamiento a la plena vigencia del sistema republicano y la división de poderes.
La independencia de los tres poderes del Estado es un requisito esencial para la efectiva tutela de los derechos y garantías constitucionales. A través de 32 años, el citado Magistrado ha ejercido su cargo demostrando mediante sus sentencias la imparcialidad, probidad, y absoluto compromiso con la defensa de la Constitución Nacional y el sistema democrático, sin perjuicio de una conducta ejemplar, prestigiando la valoración ciudadana respecto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.