ir arriba

20 mayo 2015

Viaje a Yapeyú

Los integrantes de la Asociación Sanmartiniana del Pdo de Gral. San Martín, representada por la Presidente Prof. Pina Poggi, la Vicpte, Lic. Martha Barciela, la Sra. Mary Paz viajaron a Yapeyú, con los papás y los niños premiados de la VII Bienal de Plástica "El Gral. San Martín y su paso por el pueblo de San Martín" cuyo premio mayor consistió en un viaje con dos noches y tres dias de estadía con una persona mayor, a la tierra donde el Libertador nació.

La delegación fue muy bien recibida por el Intendente de Yapeyú, Sr. Ramón Barrios, el Jefe del Regimiento de Granaderos de Yapeyú Teniente Coronel Orlando Rubén Cordón y la Pte. del HCD, Sra. Prof. Silvia Velasquez, quienes agasajaron a los visitantes.

 El acto se realizo en el Museo Sanmartiniano, que funciona dentro del Regimiento de Granaderos y, con gran emoción de todos se hicieron los intercambios de obsequios enviados por el Dr. Katopodis al intendente, el Lic. Diego Perrella a la Pte.del HCD de Yapeyú y nuestra institución entregó los libros "El Gral. San Martín, vivo en el corazón de su pueblo" y "Canto al Padre de la Patria" un Ex Libris, y tierra de la plazoleta Congresales de Tucumán, fundada por sanmartinianos.

Los 6 niños ganadores participaron de la recepción de autoridades, las visitas al Museo Sanmartiniano, Museo Jesuítico, Paza Histórica, Monumento a los caídos por Malvinas y el Templete casa natal del Gral. San Martín, con guía, que fue esplendido y disfrutaron del programa "Granaderos por un día" que estamos seguros no olvidarán.

Prof. Pina Pogg

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.